Transporte

En San Juan, 53 colectiveros se contagiaron de coronavirus e insisten en el pedido de vacunación

Las cifras fueron expuestas por las autoridades de UTA San Juan al Gobierno, días antes de la reunión de ASJ.
sábado, 17 de abril de 2021 08:00
sábado, 17 de abril de 2021 08:00

Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en los últimos días, desde la Unión Tranviarios Automotores -UTA- Seccional San Juan, insisten en el pedido de vacunación a los choferes de transporte público de pasajeros, después de que se conociera que un total de 53 conductores dieron positivo. 

En este marco y después de la reunión excepcional del Acuerdo San Juan -ASJ-, las autoridades del sindicato se encuentran expectantes por lo que podría ser la incorporación de los trabajadores de ese sector, a la calendarización de esenciales a vacunarse, además de la posible compra de vacunas por parte del Gobierno Provincial. 

"Somos una actividad que hemos tenido un porcentaje muy bajo en comparación de otras actividades, el hecho de que el conductor vaya aislado del resto del pasaje, con el nylon, dio resultado. Hasta el momento tenemos 53 casos de positivos en choferes de la zona urbana", detalló Héctor Maldonado, de UTA Seccional San Juan, a Diario La Provincia SJ. 

Los conductores de zona urbana, media y larga distancia conforman un total de 1718, siendo los de zona urbana 1100 de ellos. Teniendo en cuenta este detalle, se solicitó que en una primera instancia se vacune la totalidad de choferes, entendiendo que son los más expuestos, antes que mecánicos y administrativos de las empresas. Ese total incluye choferes de servicios contratados y transporte de personas de las actividades mineras

"En enero empezamos a solicitarles, tanto a la Ministra de Gobierno como a la Ministra de Salud, y se ha reiterado en todos los meses siguientes (...) Ha sido complicado por la cantidad de vacunas que llegaban a la provincia, pero desde que se empezó a hablar de las vacunas, dijimos que se debía contemplar nuestra actividad dejando en claro que es esencial para dejar la economía abierta, como la tiene San Juan", sostuvo Maldonado. 

"Unos días antes a la reunión del Acuerdo San Juan se volvió a solicitar a las Ministras y esa nota también la enviamos al Gobernador. En el contexto de la reunión con todos ahí, volví a solicitarles de que por favor se contemplara, lo más rápido posible, la vacunación a nuestra actividad. Siempre se nos manifestó los grupos prioritarios que había tomado el Estado dentro del calendario; en los últimos días tuvimos contactos con las Ministras y se nos ha dicho que la provincia está gestionando todo lo necesario para que nuestro sector sea contemplado lo más rápido posible", finalizó. 

 

 

Comentarios