Medidas

Un departamento sanjuanino restringió más actividades ante el aumento de casos de coronavirus

Las medidas son ante un fuerte aumento de casos desde antes de Semana Santa hasta ahora. Ayer se registró un nuevo muerto con la enfermedad.
viernes, 16 de abril de 2021 08:46
viernes, 16 de abril de 2021 08:46

Valle Fértil viene registrando un aumento progresivos de casos de coronavirus y este jueves incluso tuvo un nuevo fallecido con la enfermedad. Ante este escenario, desde el municipio dispusieron no solo acatar todas las medidas dispuestas a nivel provincial sino también aumentar las actividades restringidas en el departamento.

El intendente Omar Ortiz explicó que en este contexto se cerró la escuela de iniciación deportiva dependiente del municipio, se prohibieron las actividades culturales y la apertura de los centros de desarrollo infantil. Además se dispuso reducción de trabajo en el municipio.

La medida establece que se suspende por 15 días las actividades porque se percibió que 2 o 3 semanas antes de semana santa "hubo disparadores". Hasta hace un mes se venía registrando 2 o 3 casos pero luego llegó a 17 y antes de Semana Santa ya la cifra había ascendido a 24. Hoy se está en 34, de los cuales 3 están internados en situación crítica, uno en un hospital público, otro en un privado y otro en el hospital Albarracin.

"Nos entró a preocupar y nos reunimos para tomar medidas amen de la provincia. Se decidió parar las actividades pero no lo asociamos a Semana Santa", explicó Ortiz en radio Sarmiento. 

Por otro lado, el jefe comunal destacó que la medida que implementa La Rioja ayuda "muchísimo" para frenar los contagios. La Rioja marcó fuertes controles para ingresar a esa provincia, quienes llegan deben hacerlo en burbuja con los permisos nacionales, además deben tener los testos realizados para confirmar que están libre del virus.

El municipio dispuso también que circulen brigadas covid en la calle sanitizando y se sacó los parlantes para pedir a la sociedad que tenga responsabilidad y cuidados. Además se trabaja en lugares donde se concentran aglomeraciones como cajeros y supermercados para garantizar el distanciamiento social.

"Estamos hablando de más de un año de la pandemia y volvemos a sacar la brigada covid. Pasa por una responsabilidad social. En algún momento nos relajamos todos. Cuando se hablaba de una segunda ola la veíamos lejos y creo que llegó muy rápido", finalizó.

Parte de casos en el departamento al 16 de abril de 2021

  • Casos totales acumulados: 138
  • Recuperados: 100
  • Fallecidos: 4
  • En proceso infeccioso 35
  • Familias aisladas 67 por contactos estrechos con pacientes positivos aproximadamente 200 personas

De los 37 pacientes Covid Positivos con enfermedad activa: 34 pacientes están en sus domicilios con seguimiento Medico y Psicologo telefónicos y de Equipo de Salud para requerimientos sanitarios
1 Pacientes Internados en Hospital A. ALBARRACÍN- VALLE FERTIL
2 Internados en la Capital de San Juan en unidad de  cuidados críticos 
Hoy tenemos que lamentar el deceso de una señora de 79 años que estaba internada en Hospital Marcial Quiroga.
Las condolencias a su familia y los acompañamos en este profundo dolor.
Continuamos  apelando al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad extremando las medidas de cuidado personal y colectivo y el cumplimiento de la normativa vigente para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios