Participación

Realizaron el Segundo Foro de Mujeres Rurales en Rawson

La iniciativa fue declarada de interés municipal y contempla en esta oportunidad un cronograma de actividades que incluye talleres de autoconocimiento y de identificación de habilidades sociales y también capacitación sobre Huerta Familiar.
viernes, 16 de abril de 2021 09:17
viernes, 16 de abril de 2021 09:17

El municipio de Rawson llevó adelante el 2° Encuentro del Foro de Mujeres Rurales, un espacio de construcción, debate, expresión y contención planteado desde una perspectiva de género.  La iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Producción y Empleo a través de la Dirección de Producción Agrícola Ganadera, fue declarada de interés municipal y contempla en esta oportunidad un cronograma de actividades que incluye talleres de autoconocimiento y de identificación de habilidades sociales y también capacitación sobre Huerta Familiar.

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García estuvo presente e hizo entrega de kits de semillas y herramientas de jardinería a las 40 participantes del encuentro realizado en el CIC Médano de Oro durante la tarde del 15 de abril de 2021. Para la capacitación sobre Huerta Familiar brindada se contó con la participación de Ing. Agr. Patricia Donoso del INTA, mientras que los talleres estuvieron a cargo de las Lic. en Trabajo Social María del Carmen Fernández y Noelia Herrería. En la ocasión, estuvieron presentes también la Secretaria de Producción y Empleo Mariela Arancibia y el Director de Producción Agrícola Ganadera Fabricio Facchin.

El Foro de Mujeres Rurales es el único en la Provincia con estas características, apuntado a que mujeres de espacios rurales puedan intercambiar ideas y opiniones sobre temas de interés común. Nace además con la intención de que las participantes puedan recibir herramientas, capacitación e información sobre temáticas como la violencia de género, asociativismo y eventos que permitan fomentar el intercambio de experiencias con otras mujeres de distintas partes de nuestra provincia.

Comentarios