Atención

Publicaron el padrón de beneficiarios de las becas de conectividad

En esta primera etapa, un total de 3.000 jóvenes de San Juan podrán acceder a una acreditación mensual de datos móviles.
viernes, 16 de abril de 2021 12:01
viernes, 16 de abril de 2021 12:01

El Estado provincial avanza hacía el desarrollo pleno de las juventudes dentro de un plan inclusivo que brinde igualdad de oportunidades de progreso. En ese sentido, fue habilitado el padrón definitivo de beneficiarios de las becas de conectividad.

El programa, surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito a Internet para los y las estudiantes que carecen de posibilidades de conectividad para llevar a cabo sus estudios secundarios y/o universitarios.

En esta primera etapa, un total de 3.000 jóvenes de San Juan podrán acceder a una acreditación mensual de datos móviles en sus celulares por un monto estimado de $400. Esto se traduce en aproximadamente 3 GB.

Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Para consultar el padrón los y las interesadas deberán ingresar en el sitio web establecido por Desarrollo Humano: www.mdhinscripciones.com.ar/beca/conectividad. Una vez dentro del sitio, ingresando el número de DNI, podrán confirmar si forman parte del grupo de beneficiarios.

Las Becas de conectividad forma parte de aquellas políticas públicas que el Gobierno de San Juan considera claves para garantizar el acceso a un derecho básico como es la educación por parte de las juventudes.

 

Comentarios