Memoria

Murió su hija de 8 años atropellada y pusieron un ángel para recordarla

Melina Andrada tenía 8 años cuando murió atropellada en Albardón. Frente al lugar está la ENI de la escuela Camilo Rojo.
miércoles, 14 de abril de 2021 19:10
miércoles, 14 de abril de 2021 19:10

El 13 de abril del 2015, pasada las 13 horas, Melina Berenice Andrada murió frente a la ENI de la escuela Camilo Rojo, en calle Nacional, en Albardón. La pequeña tenía 8 años de edad e iba en bicicleta a poca distancia de su tío quien iba en moto con sus dos hermanitas. En ese lugar, una camioneta hizo una mala maniobra, la atropelló y por la violencia del impacto la hizo volar varios metros y murió.

A 6 años de aquel hecho, un ángel se ubicó en el lugar donde su vida se apagó. Hasta allí llegaron sus padres de la mano de la asociación civil "Familias del dolor y la esperanza" y renovaron el pedido de justicia. Actualmente no hay detenidos ni juzgados, ni siquiera hubo testigos que quisieran declarar en la causa.

"Esperábamos el cartel hace bastante. Venimos poniendo los carteles donde hubo siniestros viales y el pedido de justicia, pido testigos. Es un dolor inmenso, un vacío muy grande. Mi hija nos da la fuerza para seguir", expresó Alejandra Algañaraz a Diario La Provincia SJ.

La madre de la nena expresó que la colocación del cartel "tiene una continuación" y no quiere "que su muerte sea en vano". "Queremos con este cartel concientizar. Bendecimos el lugar para que no haya más Melinas", expresó.

La madre de la pequeña lamentó que a tantos años del hecho, no se tomen medidas de seguridad vial y las calles sean un verdadero peligro para todos pero muy especialmente para los niños que asisten a la escuela que está a metros de donde murió su hija. 

"Pasan las camionetas muy rápido. Después de la muerte de mi hija pusieron pianitos pero no sirvió de nada porque saltan. Hicimos un proyecto para que haya más señalización, para que frenen la velocidad los autos y que haya conciencia vial en los padres, que estacionen bien como corresponde", informó destacando que el objetivo también es que "se haga de interés departamental por medio de una ordenanza, el 3 domingo de noviembre Día de las Víctimas de Tránsito". 

Ayer fue el primer cartel de este tipo que se colocó en Albardón y tras la bendición del lugar, la madre pidió que hayan más testigos. "Aunque van 6 años y creemos que ya la causa cerró, necesitamos testigos que testifiquen sobre el accidente. Fue muy emotivo todo lo que vivimos. Al principio nos sentimos muy solos porque no hubo una entidad que nos ayudara, que es lo que queremos, un centro de asistencia a las familias de las víctimas. Eso no lo hay y en ese sentido estuvimos solos. La pasamos bastante mal", finalizó.

 

Comentarios