Salud

Las vacunas antigripales ya se consiguen en farmacias en San Juan y su valor llega hasta $4000

De acuerdo al presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias, Carlos Otto, se puede acceder a las dosis sólo con indicación médica para las personas que no integran el grupo del calendario gratuito.
miércoles, 14 de abril de 2021 12:49
miércoles, 14 de abril de 2021 12:49

Este miércoles comenzó a la vacunación antigripal en San Juan para el primer grupo del calendario oficial y gratuito. En paralelo, en las farmacias sanjuaninas ya hay disponibilidad de dosis para quienes no entran en los grupos de inmunización gratuita. El precio en 2021, es bastante alto.

Así lo detalló el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias, Carlos Otto en diálogo con radio AM1020: "ya tenemos algunos lotes a disposición de los particulares. También se está terminando de completar lo que es la vacunación para los afiliados al PAMI que se haría por vía farmacias. Creo que es importante que los particulares que quieran colocarse la vacuna antigripal tengan en cuenta una ventana entre 14 a 28 días, si es que recibieron la primera dosis contra COVID. En ese tiempo el sistema inmune no recibe "dos ataques" por así decirlo y genera anticuerpos".

Aseguró que la vacuna antigripal tiene inmunidad a los 21 días, con lo que "es el momento justo para inmunizarse antes de los fríos intensos y la proliferación de enfermedades respiratorias". Otto marcó además que sólo se vende bajo receta e indicación médica.

Sobre los precios, "están en el orden de los $4000 y hay variación de precios por los distintos laboratorios. Hay obras sociales que las cubren y otras, no. Algunas prepagas suelen tenerlas incorporadas en su padrón, pero no son las sindicales ni las provinciales".

 

Comentarios