Situación

Fuerte pedido de la Federación Económica ante el avance del coronavirus

Dino Minnozzi, presidente del sector empresarial, pidió que se avance con la vacunación para los trabajadores de los sectores económicos de San Juan para evitar contagios.
miércoles, 14 de abril de 2021 23:51
miércoles, 14 de abril de 2021 23:51

Un fuerte pedido hizo la Federación Económica en el contexto del avance del coronavirus en la provincia. Dino Minnozzi, presidente del sector empresarial, elevó el pedido de las 26 cámaras que nuclea el sector para poder seguir avanzando con la seguridad sanitaria.

En el contexto de la visita a San Juan del Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, el empresario explicó "que no todos tiene la misma problemática" en el sector industrial y comercial. Por eso pidió "arbitrar todos los medios para conseguir la mayor cantidad de vacunas", para asegurar a todos los empleados.

"Sabemos que están tratando de conseguir la vacuna y pedimos que busquen a través de las compañías chinas y candienses. La gran batalla es conseguir la vacuna", señaló Minnozzi destacando que "este año sabemos contra qué peleamos y hay que hacer el máximo esfuerzo para conseguir las vacunas".

Luego apeló a que se recurra a la regalía minera, al fondo anti-cíclico, para comprar las dosis que se necesitan en San Juan y reconoció que "hay empresas dispuestas a pagar la vacuna para sus empleados". "Sabemos que en San Juan el gobierno trabaja con 5 provincias para conseguir 250 mil vacunas", reconoció. 

Desde la Federación Económica de San Juan también se elevó un petitorio con dos ejes claves, uno de ellos impulsar la Minería y por el otro lado, el sector Agroindustial porque consideran que ambos, permiten un impacto positivo en la economía de la provincia y redunda en beneficios.

“Hemos expresado la intensión de seguir impulsando el sector minero y agroindustrial, destinarles fondos para que San Juan crezca déndole valor agregado a las exportaciones y con generación de mano de obra genuina”, señaló Minnozzi quien participó del encuentro con De Pedro con Adriana Garde presidenta de la Asociación  Civil Mujeres Empresarias, parte de la FESJ.

Comentarios