Salud

En el sector público, la ocupación de camas en hospitales es del 26%

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando destacó que el área crítica puede ampliarse en caso que así se requiera por casos COVID-19.
miércoles, 14 de abril de 2021 11:21
miércoles, 14 de abril de 2021 11:21

Ante la afirmación desde el sector privado que hay entre 96 a 100% de ocupación de camas en terapia intensiva COVID-19, la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando detalló cómo es el panorama actual en el sector publico.

En rueda de prensa, destacó que "en ocupación de camas en el sector público, se tomó en cuenta diferentes lugares y ampliaciones. Si bien en el Hospital Rawson y en el Hospital Marcial Quiroga, donde tenemos las áreas de terapia intensiva, se armaron también diferentes áreas a cubrir, divididas en cuatro estratos para ampliar áreas críticas".

"Estamos en la primer etapa de internación habitual, entre lo COVID y lo no COVID. Por supuesto que se va a cubrir más si se va requiriendo ampliaciones que e planificaron el año pasado. En cuanto a la ocupación de camas en general, hoy tenemos otras patologías internadas y funciona un centro coordinador de camas que está manejado por el Ministerio de Salud Pública y que todos los pacientes se cargan en ese sistema derivador y se dispone la derivación, de acuerdo a la complejidad para lo público como lo privado", agregó. 

Sobre la ocupación de camas en los hospitales públicos "hay un 24 a 26% cubierto en el día de hoy. Hay importante cantidad de camas, en lo general, no solamente en UTI y áreas críticas. No se han reprogramado cirugías pero por el momento se da respuestas. Es decir que hay un aumento en la demanda de camas en San Juan pero por otras patologías. Por COVID-19 hay un porcentaje menor y si se requiriera una ampliación así se hará".

Comentarios