Salud

El grupo de personas de riesgo será el próximo en vacunarse contra coronavirus en San Juan

Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando y se extenderá en la franja de los 18 a los 59 años.
miércoles, 14 de abril de 2021 14:56
miércoles, 14 de abril de 2021 14:56

Cuando haya disponibilidad de vacunas gracias a una nueva partida que llegue a la provincia, aún sin fecha, San Juan inmunizará contra coronavirus a la población de riesgo por factores de enfermedad o patologías crónicas.

"El otro grupo que sigue, que es grupo de riesgo, es el de los de más de 18 años hasta los 59. A su vez, se avanzará con el grupo estratégico de Desarrollo Humano para avanzar después con los grupos que son esenciales y así completar la población objetivo", explicó esta mañana en rueda de prensa la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

En los grupos de riesgo, se considerará a las personas con obesidad de 2 y 3º, diabetes, patologías cardíacas graves y patologías respiratorias como EPOC y asma, explicó.

Venerando señaló que se seguirá la misma metodología: una vez conformado el cronograma, los interesados deberán inscribirse en la web de Si San Juan. No ocurrirá lo mismo con los denominados grupos estratégicos ya que "tenemos la plantilla de población a la que debemos llegar en, este caso, de Desarrollo Humano.

Comentarios