Manifestación de fe

San Expedito tendrá celebración especial este 19 de abril en Bermejo

Si bien se postergaron las fiestas patronales, por el contexto de pandemia, el día del santo de las causas justas y urgentes tendrá celebración.
martes, 13 de abril de 2021 18:38
martes, 13 de abril de 2021 18:38

Uno de los santos con mayor devoción en San Juan es San Expedito y Bermejo recibe a devotos que van a pedir y a agradecer al intercesor por las causas justas y urgentes, sobre todo en el mes de abril ya que el 19 es su día. Si bien se pospusieron las fiestas patronales, sí habrá celebración especial.

Desde el santuario informaron que el 19 se podrá visitar el templo desde las 7 de la mañana y a las 11 hs. se celebrará la única misa del día. Además, habrá una bendición para los peregrinos que lleguen hasta la localidad.

Además, habrá bautismos que se celebrarán, bajo estricto protocolo y sólo con la presencia del bautizado, sus padres y padrinos, a las 12 hs. 

Sobre las fiestas patronales, el sacerdote David Gómez detalló a fines de marzo que fueron reprogramadas. "Queridos hermanos peregrinos, queremos comunicarles que debido a que la pandemia aún continúa hemos decidido postergar la novena en honor a nuestro santo patrono San Expedito, trasladándola para el 16 al 23 de octubre. Sin embargo, el santuario estará abierto todos los días para la oración y veneración al santo", destacó el mensaje.

A tener en cuenta

Para poder ingresar al santuario se debe contar con un permiso que puede gestionarse en https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno-solicitud Es necesario contar con esa habilitación impresa en papel o en forma digital en el celular para mostrar a los policías.

Para ingresar a los santuarios San Expedito, San Ceferino y Difunta Correa, el horario vigente es de 8:00 a 22:00 hs.

Comentarios

Otras Noticias