Salud

Marcha a buen ritmo la vacunación domiciliaria contra coronavirus

Se trata de casos especiales en los que la persona no puede movilizarse a los centros de vacunación en los departamentos.
martes, 13 de abril de 2021 20:18
martes, 13 de abril de 2021 20:18

En el avance en importantes porcentajes de la colocación de la primera dosis de la vacuna contra coronavirus a los mayores de 80 y 70 años, también se incluyen las denominadas situaciones especiales. Se trata de los sanjuaninos que, por cuestiones de enfermedad, no podían movilizarse a los centros de vacunación, de manera que necesitaban la asistencia de brigadas sanitarias.

La jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa Young señaló a Diario La Provincia SJ que "se registraron esos casos y se armó un padrón especial. Afortunadamente se avanzó con los casos que se anotan cada semana. Se les avisa y se hace la visita, bajo los protocolos. Estimamos que nos queda un porcentaje mínimo; estamos cerca de finalizar".

Agregó que se destacó "el compromiso de las familias para que sus mayores no dejaran de recibir la dosis y estuvieron a disposición para esperar a las brigadas". Las inmunizaciones se han concretado en todos los departamentos.

Además, expresó que "quienes se inscribieron y no recibieron su turno, en referencia a los mayores de 80 años y de 70 pueden presentarse con su DNI en los centros de vacunación de su departamento para recibir la dosis".

Comentarios

Otras Noticias