Salud

Aclararon cuánta gente está permitida para viajar en colectivos en San Juan

La ministra Fabiola Aubone aclaró cuánta gente puede ir parada y de cuánto es la ocupación de asientos permitida.
martes, 13 de abril de 2021 10:30
martes, 13 de abril de 2021 10:30

Los casos de coronavirus en San Juan van en aumento y con esto la preocupación de muchos sanjuaninos. En función de esto, el gobierno provincial dispuso una serie de restricciones desde el viernes pasado y hasta el 30 de abril. Entre éstas se organizaron los horarios para que no se vean saturados los transportes públicos y así evitar que vayan sobre cargado de pasajeros. 

Tras esto, la ministra Fabiola Aubone aclaró que los "cupos y frecuencias siguen siendo los mismos" que los aplicados en semanas anteriores. Es decir, de lunes a viernes es el horario con frecuencia normal mientras que los fines de semana ya se reduce  la circulación.

"El límite vigente es 100% de asiento y 10 parados. Por eso se propuso el escalonamiento horario, con el fin de que todos puedan abordar las movilidades y no colapse", explicó la funcionaria.

Marcelo Maldonado, secretario general de UTA San Juan, destacó a Diario La Provincia SJ que "pedimos que nuevamente se refuercen las medidas sanitarias con cartelería en el interior de las unidades; también que se renueve la protección a los choferes, con el aislamiento de su asiento ya que en algunos colectivos se rompió el cobertor o se lo quitó porque no estaba en condiciones. Algunos colectivos sumaron alcohol en gel y fue muy valorado por los pasajeros".

Asimismo explicó que "si bien cuando se comienza el turno y en las paradas que hacen los choferes se dejan algunas ventanillas abiertas; los pasajeros las cierran. Necesitamos que haya ventilación cruzada y es mejor que sea a través de esas ventanillas y no tanto de las puertas de ascenso y descenso abiertas en forma permanente por una cuestión de seguridad. Tanto el chofer como el pasajero deben tener una responsabilidad individual en este sentido".

Comentarios