Salud

Preocupación: aseguran que la ocupación de camas en hospitales privados en San Juan está cercana al 100%

Mario Penizotto explicó que el aumento de la demanda de las terapias intensivas privadas se viene dando de manera paulatina.
lunes, 12 de abril de 2021 10:58
lunes, 12 de abril de 2021 10:58

La ocupación de camas está cercana al 100%. Así lo indicó el presidente del Colegio Médico, Mario Penizotto quien explicó que el aumento de la demanda de las terapias intensivas privadas se viene dando de manera paulatina.

“Se está en un momento complicado por la crecida que hubo en la demanda de las terapias intensivas en las últimas 2 semanas. Las terapias privadas ya están casi al 100% por la cantidad de casos que hay”, explicó Penizzotto en Canal 13.

Actualmente el tiempo de uso de una cama por un paciente que padece Covid-19 va de 7 a 21 días, con un promedio de 15 días como mínimo de internación. Además se dio un aumento de las consultas de pacientes que no requieren internación y se los deriva sus domicilios.

Pero no es lo único que preocupa al sector, también tiene en la mira de los profesionales la falta de terapistas que puedan hacerse cargo de las áreas críticas. “Son muy pocos los terapistas, eso es lo grave. Hoy son alrededor de 50 que no son muy bien pagos y dividen sus guardias en dos o tres lugares, lo que les demanda un gran estrés", expresó.

Luego detalló que un terapista puede atender hasta 13 pacientes en camas críticas, lo que provoca en el personal "un gran estrés pese a que el equipo está conformado por cardiólogos, y un personal preparado para acompañar”.

“Con esta segunda ola creo que si no se llegan a tomar restricciones más duras, la situación puede ser peor a lo que se vivió el año anterior”, finalizó.

Comentarios