Servicios

Capital habilitó su Banco de ayudas técnicas

El municipio adquirió elementos ortopédicos para que los vecinos sin cobertura de obra social puedan disponer en comodato. Baistrocchi encabezó la entrega simbólica.
lunes, 12 de abril de 2021 18:40
lunes, 12 de abril de 2021 18:40

Este lunes se presentó el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas de Capital. En este sentido la Municipalidad de la Capital adquirió elementos de ortopedia a través de fondos nacionales que beneficiarán a los capitalinos sin obra social que lo requieran.  

El intendente Emilio Baistrocchi encabezó el acto en el que se hizo la entrega simbólica a vecinos de Concepción y Trinidad, en el marco del Programa “Banco de Ayudas Técnicas”. Se trató de una silla de ruedas reforzada, una silla de ruedas junior y un bastón verde.

Este proyecto fue presentado por la Subdirección de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). 

Baistrocchi firmó el convenio correspondiente por un monto de más de $2.494.500 para la compra de:
-    17 sillas de ruedas estándar
-    17 sillas de ruedas reforzadas
-    20 sillas de ruedas pediátricas
-    20 camas ortopédicas con barandas
-    20 bastones verdes
-    20 bastones blancos
-    20 bastones trípodes
-    20 bastones antebraquial
-    20 muletas
-    20 andadores

La finalidad de esta línea de programas es reforzar la disponibilidad de elementos de apoyo. Quienes requieran esta asistencia deben reunir prescripción médica, fotocopia DNI y comunicarse al 4226860/4217892 interno 104,  priorizando a personas sin cobertura de obra social.

Fuente: Prensa Municipalidad de Capital

Comentarios