Judiciales

A diez años del asesinato del empresario González, el último condenado irá a Casación

Se trata de Jorge Quinteros a quien la Sala I de la Cámara Penal lo condenó a perpetua a mediados de diciembre del año pasado.
domingo, 11 de abril de 2021 16:50
domingo, 11 de abril de 2021 16:50

En un mes y medio se cumplirá una década desde que balearon y asesinaron a Antonio González cuando estaba en su propia casa en Capital. Tres personas fueron juzgadas y encontradas culpable por este homicidio: Jorge Rezinovski, Roque Escudero y Jorge Atilio Quinteros.

Este último fue condenado a perpetua a mediados de diciembre del 2020 por la Sala I de la Cámara Penal, dirigida por el juez Miguel Dávila Safe y los subrogantes Matías Parrón y Benedicto Correa. Ante la sentencia, los letrados defensores han interpuesto un nuevo recurso y están esperando a ser llamados para explicar los fundamentos.

"Tras la condena iniciamos la casación, es decir que vamos a la Corte. Estamos esperando que nos citen para fundar. En esta etapa se espera que se convoque al fiscal y a los defensores, pero ya no van los testigos y peritos", explicó a Diario La Provincia SJ, Gustavo de la Fuente, abogado de Quinteros.

El caso
El 1 de junio del 2011, el empresario Antonio González murió tras ser baleado en su propia casa en Av. Libertador a metros de España. Tras la investigación se determinó que Roque Escudero ingresó al lugar con el arma de fuego, forcejeó con Emanuel (hijo del empresario) y luego tres balazos ultimaron a González.

Se cree que el asesino se subió a un Ford Escort que era del prestamista Jorge Rezinovski, en el cual estaba presuntamente Jorge Quinteros. Rezinovski (a cinco años) y Escudero (perpetua) fueron procesados y condenados por el homicidio.

A comienzos de noviembre del año pasado se realizaron las primeras testimoniales en el juicio contra el tercer implicado, pero la pandemia fue retrasando todo. Los letrados defensores, Juan Manuel Vargas y Gustavo de la Fuente y la fiscal, solicitaron una inspección ocular en el domicilio en donde ocurrió el homicidio. El objetivo no era recolectar pruebas sino reconstruir el hecho, teniendo en cuenta los espacios de la vivienda, ya que las versiones que dan una de las víctimas, el hijo de González y Quinteros no coincidieron.

Finalmente, tras la condena a Quinteros, los jueces ordenaron que se vuelva a investigar la responsabilidad del prestamista Tejada, quien ya había sido sobreseído en el primer juicio allá por el 2014. 


 

Comentarios