Obras

Buscan regularizar Villa Etelvina en Caucete para construir nuevas casas

La intendenta Romina Rosas dio detalles del régimen gratuito para la titularización de terrenos, a través del programa del Ministerio de Gobierno, “Escriturá tu casa”.
domingo, 11 de abril de 2021 09:53
domingo, 11 de abril de 2021 09:53

La intendenta Romina Rosas llevó adelante una importante reunión con vecinos de Villa Etelvina para tratar diversos temas que tienen que ver con el saneamiento de la unión vecinal y, sobre todo, la futura construcción de casas que no se culminaron a través del sistema de cooperativas. 

La mandataria municipal expresó el deseo del gobernador Sergio Uñac de culminar con las obras que finalmente brindarán un techo a 16 familias de la zona. Para ello, la entidad vecinal deberá traspasar los terrenos al IPV y la misma, que mantiene un triunvirato normalizador, deberá regularizar su situación institucional. La Secretaría de Gobierno del municipio, a través de su equipo legal y contable, prestarán asesoramiento gratuito para ordenar la Unión Vecinal, tal como la ha venido haciendo con otras instituciones del departamento. 

Cabe destacar que durante la reunión se dio a conocer el régimen gratuito para la titularización de terrenos a través del programa del Ministerio de Gobierno, “Escriturá tu casa”. Bajo este programa, llevado adelante por la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, vecinos de Villa Etelvina que aún no poseen el título de sus terrenos, pronto podrán acceder y, de esta manera, normalizar su situación. 

Además, la intendenta se comprometió, tras pedidos de vecinos, de urbanizar el barrio con la construcción de todas las veredas, la colocación de cartelería adecuada y señalización interna.

Comentarios