Vacunación

Llegaron a San Juan 28.560 dosis de la vacuna antigripal: ¿a quiénes está destinada?

En las próximas horas se determinará la modalidad según días, horarios y terminación de DNI con el propósito de informar a toda la población.
sábado, 10 de abril de 2021 08:41
sábado, 10 de abril de 2021 08:41

En las últimas horas y como estaba previsto desde hace días atrás, San Juan recibió 28.560 dosis de la vacuna antigripal y desde el próximo lunes lanza el calendario de vacunación, en medio de escenario caracterizado por la implementación de las vacunas contra el coronavirus. 

En este sentido, la ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, resaltó sobre la llegada de las dosis, que permitirán "llevar a cabo la próxima semana el lanzamiento y comenzar con la vacunación de manera escalonada con los grupos de riesgo. En esta primera partida la provincia ha recibido 28.560 vacunas entre pediátricas y adultos”. 

El Calendario Nacional de Vacunación incluye dentro de la vacuna antigripal a los siguientes grupos.

  • Personal de salud
  • Embarazadas
  • Niños de 6 meses a 24 meses
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Desde la cartera de Salud señalaron sobre la primordial atención que se debe tener en cuenta en el intervalo que debe existir entre la colocación de la vacuna para la influenza (antigripal) y la vacuna contra el coronavirus:

  • Si la persona se colocó la vacuna antigripal debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la 1° dosis de la vacuna contra el COVID-19.
  • Si la persona se colocó la primera dosis de la vacuna contra el COVID debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal y debe dejar pasar 14 días para colocarse la 2° dosis.
  • Si la persona se colocó la 1° y 2° dosis de la vacuna contra el COVID debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal.

A diferencia de años anteriores, cuando personal de Salud recorría los barrios de San Juan para vacunar en territorio, en este 2021 serán los ciudadanos quienes deban asistir a hospitales y centros de salud de los diferentes departamentos, para recibir la dosis. En las próximas horas se determinará la modalidad según días, horarios y terminación de DNI con el propósito de informar a toda la población.

Comentarios