Vandalismo

Investigan con las cámaras de seguridad quiénes mancharon con pintura la Catedral y al Cavig

La policía está investigando quiénes son las mujeres que arrojaron bombas de tinta roja para arruinar el patrimonio provincial.
martes, 9 de marzo de 2021 12:00
martes, 9 de marzo de 2021 12:00

Este lunes, en el contexto de la conmemoración por el Día de la Mujer, un grupo minoritario de las que marcharon para pedir por el final de los femicidios, cometió una serie de actos vandálicos que ahora son investigados. Esas personas arrojaron pintura roja en las paredes del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) y la Catedral. 

En función de eso se inició una investigación policial para determinar quiénes fueron los autores del hecho vandálico y desde la Justicia también intervinieron para que caiga el peso de la ley por la contravención. 

"Alrededor de las 19.30, una de las agrupaciones que participó de las manifestaciones, generó incidentes. Concretamente arrojaron pintura en el edificio del Cavig y el otro incidente fue en la fachada de la Catedral", señaló el comisario Carlos García, jefe del D3 y luego agregó: "las jefas de los operativos hicieron una evaluación, merituaron en el lugar y consideraron que no era procedente llevar una detención dada la situación como estaba planteada. Para evitar una escalada del conflicto no se produjeron detenciones".

De acuerdo a lo informado, aún nadie radicó la denuncia por parte de los representantes de la Iglesia Católica por el daño a la catedral o del Estado por parte del CAVIG. Pese a eso "se sigue con el proceso de investigación y análisis" pero de oficio y luego "se dará intervención a la justicia".

"Estaban vestidas todas de negro con pañuelos verdes. Se identificó a la agrupación pero individualizar a las personas que arrojaron esos elementos químicos, pintura, está complicado porque algunas tapaban sus rostros. Se está trabajando para individualizarlas a través de las cámaras del CISEM 911 para determinar concretamente quiénes fueron", destacó.

El comisario señaló que ahora se analiza todo el circuito de circulación de las personas, del principio al final, para poder identificarlas. "sí se están haciendo las tramitaciones legales y análisis de campo de las medidas de seguridad a los efectos de determinar quiénes fueron los responsables de esos incidentes. Después de ese grupo de personas montaron una escena frente a Tribunales donde quemaron un muñeco. Otro tipo de incidentes no se generaron", finalizó destacando que "en principio hay una falta contravencional pero puede pasar a la justicia penal".

 

Comentarios