Conmemoración

Nueva marcha por el 8 de Marzo: pedidos de justicia por femicidios y más derechos

Los integrantes de organizaciones sociales y políticas llegaron hasta la Cámara de Diputados y reclamaron hablar con legisladores.
lunes, 8 de marzo de 2021 18:33
lunes, 8 de marzo de 2021 18:33

En la tarde de este 8 de marzo, una nueva manifestación tuvo lugar en San Juan y la más convocante se dio frente a la Legislatura Provincial.

Difundido como "Paro Inter y Plurinacional Transfeminista", los integrantes de organizaciones sociales y políticas se concentraron en las inmediaciones de avenida Libertador y un grupo pidió que legisladores sanjuaninos pudieran dar un mensaje o responder a sus inquietudes.

Ante esto, se armó un cordón policial para resguardar el acceso a Cámara de Diputados, sin generarse incidentes pero sí un momento de tensión.

Los manifestantes continuaron caminando por las calles céntricas para poner en valor los reclamos de este 8 de Marzo, entre ellos justicia por femicidios e igualdad de oportunidades para las mujeres.

Con carteles y banderas, además de lazos y remeras violetas, color que identifica a esta fecha y a la lucha por derechos de las mujeres, los manifestantes prosiguieron su marcha hacia el microcentro y llegaron hasta la Catedral.

 

Comentarios