Demanda

Los sanjuaninos demorarán hasta 2 meses en encontrar un nuevo alquiler de vivienda

Tras la no prórroga del decreto nacional que prorrogaba los alquileres, en abril se espera un panorama complicado para los inquilinos.".
lunes, 8 de marzo de 2021 19:40
lunes, 8 de marzo de 2021 19:40

Con un nuevo panorama, en abril los inquilinos sanjuaninos tendrán un panorama complejo en cuanto a negociar su continuidad en las viviendas que alquilan como buscar un nuevo hogar. Con la caducidad del DNU que buscaba evitar desalojos y el cobro de aumentos en contratos, en San Juan anticipan "un caos".

De acuerdo a Mauricio Turell, integrante de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan, señaló a Diario La Provincia SJ que "en abril se viene un panorama muy difícil ya que la rentabilidad en nuestra provincia para el que propietario es del 0,7% con lo que el negocio es vender. ¿Qué va a pasar del lado del inquilino?: que en abril tendrá que negociar la deuda que debe pagar por los aumentos suspendidos en pandemia y no le renovarán el contrato".

Asimismo, explicó que "con la disminución de la oferta de alquileres de viviendas familiares, sobre todo, un inquilino va a demorar dos meses en promedio en hallar algo que pueda pagar. Además, eso va a significar relegar factores importantes que todos tienen en cuenta a la hora de alquilar: vivir en el departamento que se elige, ya que se trasladará a donde encuentre casa; y estar cerca del trabajo y de la escuela de los chicos. No va a poder conjugar esto ya que tendrá que trasladarse fuera del Gran San Juan o en sus periferias".

Turell destacó que el ánimo de los propietarios sigue siendo el mismo: sacar sus propiedades de alquiler o venderlas y así recuperar su inversión.

Comentarios