Comercio

Todos los comercios agrupados en la Federación Económica acordaron trabajar en horario dividido

Los propietarios de locales comerciales de todos los departamentos agrupados en la Federación Económica acordaron de manera unánime trabajar con horario de mañana y tarde.
viernes, 5 de marzo de 2021 07:43
viernes, 5 de marzo de 2021 07:43

Trabajar en horario dividido, de mañana y tarde. Eso es lo que los dueños de locales comerciales de todos los departamentos de San Juan agrupados en la Federación Económica acordaron para trabajar en las próximas semanas. 

Así lo indicó su presidente, Darío Minozzi, quien indicó que los comerciantes no están de acuerdo con tener las puertas abiertas de los negocios en horario de corrido, como quieren desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y por eso se seguirá trabajando como hasta ahora. 

"Nos reunimos y la decisión fue unánime en todos los departamentos de sostener el horario tradicional", señaló Minozzi. De esta forma fortalecieron la idea de que el comercio siga en la mañana siendo de 9 a 13 horas y en la tarde de 17 a 21 horas, al menos durante todo abril y luego en invierno que sea de 16.30 a 20.30 horas.

En este contexto, los propietarios de comercios se comprometieron en hacer cumplir la ley en organización de horario y no hacer que los empleados trabajen más de ese margen de tiempo. 

Ahora resta la decisión de los negocios agrupados en la Cámara de Comercio de San Juan que tiene influencia en los locales de Capital y Rawson.

 

Comentarios