Viviendas

Casas del IPV: cuándo entregan el próximo barrio y qué pasa con los que están en construcción

Marcelo Yornet, director de la entidad, indicó que se vienen viviendas para entregar a mitad de este 2021 y otras a principios del 2022.
viernes, 5 de marzo de 2021 10:09
viernes, 5 de marzo de 2021 10:09

El Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, avanza con la construcción de casas en San Juan y se espera que en poco tiempo ya se esté entregando un barrio con más de 150 viviendas en uno de los departamentos alejados.

Según informó Marcelo Yornet, director de la entidad, actualmente hay 3.800 viviendas en construcción y se sumarán 837 gracias al convenio firmado entre provincia y Nación bajo el programa Casa Propia. Este convenio implicará dotar de 725 viviendas para el barrio Sierras de Marquesado en Rivadavia y 112 del Ingeniero Céspedes. 

"A medida que tengamos barrios y que se vayan construyendo, vamos a tener una fecha probable de finalización. Para eso tenemos que tener la lista de adjudicatarios", explicó el funcionario en Radio Colón quien indicó que para adjudicarlas previamente se cumple con el proceso de sorteo. 

La entrega más próxima que se viene es la del barrio Valle Norte, en Valle Fértil, que cuenta con 152 viviendas. Para ello el IPV realizará un reempadronamiento en los próximos días con la oficina móvil y una vez que se cumple esta etapa se hará el sorteo para poder entregar las viviendas a mitad de año. 

Otro que también está muy encaminado es el Filiberto Jofré en San Martín, que podría estar terminada en una de sus etapas en agosto de 2021

Por otro lado, informó que hay varios barrios que están en proceso de construcción y su finalización está prevista para el año que viene como el barrio Los Nogales y El Remanso en Santa Lucía, el primero a terminar en enero de 2022 y el segundo en febrero del mismo año.

Comentarios