Turismo

Semana Santa: Ischigualasto espera un alto flujo de turistas, de la mano de un atractivo fenómeno

Desde la dirección del Parque Provincial detallaron que febrero superó la cantidad de turistas que visitaron el lugar, con respecto a lo que fue enero.
jueves, 4 de marzo de 2021 13:30
jueves, 4 de marzo de 2021 13:30

Finalizó febrero y el Parque Provincial Ischigualasto terminó la temporada alta de verano con una importante cantidad de turistas que visitaron el sitio, y los ingresos superaron los registrados en enero de este 2021. Así lo aseguraron desde la dirección del parque, desde donde aclararon que ahora el foco estará puesto en las visitas para Semana Santa. 

En enero y febrero, los sanjuaninos fueron quienes más disfrutaron del atractivo natural de la provincia sumado, en mayor medida, a quienes llegaron desde Córdoba, Buenos Aires, del litoral argentino y también mendocinos. En enero se registró la visita de más de 3700 personas mientras que febrero superó la cantidad, a 4000. 

Es por eso que de cara a una de las semanas turísticas más importantes del año como lo es la Semana Santa, esperan ofrecer los circuitos del parque, de la mano de un atractivo y también requerido fenómeno: las noches de luna llena que permiten realizar el recorrido nocturno.

"La Semana Santa nos marca un gran desafío ya que va a haber mucha gente en la zona y nos encontraremos con un tema que es el límite de personas por día, por lo que esperamos que el visitante llegue con tiempo y que la mayoría pueda ingresar sin que eso nos genere un aglomerado de personas. Sumamos a que en las noches de Semana Santa coincide con la Luna Llena, así que se nos juntan dos productos importantes", aseguró el director Emilio Fernández. 

En febrero, a uno de los circuitos turísticos que ofrece Ischigualasto como lo es una caminata, se le incorporó la degustación de empanadas y vinos a fin de fortalecer la experiencia del turismo, de la mano de la cultura vitivinícola. 

Comentarios