Salud

Planifican la vacunación a sanjuaninos con enfermedades crónicas: ¿quiénes ingresan?

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, señaló que se está terminando con la logística y los pacientes con enfermedades crónicas podrían ser notificados en las próximas horas.
jueves, 4 de marzo de 2021 12:30
jueves, 4 de marzo de 2021 12:30

El plan estratégico de vacunación se desarrolla en San Juan de acuerdo a lo establecido en base a la cantidad de dosis que recibe la provincia desde el Ministerio de Salud de la Nación, y en este marco, ya se planifica inmunizar contra el coronavirus a un nuevo grupo.

Se trata de pacientes que cursan enfermedades crónicas que serían inoculados con las próximas dosis de la Sputnik V que lleguen a la provincia. "Específicamente no tenemos un nuevo calendario pero han ingresado al país vacunas Sputnik del primero y segundo componente y están trabajando desde el ámbito logístico del Ministerio de Salud de la Nación para poder enviar a la provincia. Eso sí nos permitiría ampliar al resto de las personas", indicó la Ministra de Salud, Alejandra Venerando. 

"A partir de este miércoles y estamos terminando de generar la logística, ampliamos a otro grupo más, que es muy importante porque son personas que están en procesos de enfermedades crónicas y que necesitan un cuidado diferente, como son las personas que se encuentran en diálisis, trasplantados y todos que están por recibir un trasplante", sostuvo la Ministra. A partir de eso, se espera que en las próximas horas se conozcan detalles para todas ellas. 

Salud podría contar con los padrones de las personas que se encuentran en esta situación, y habilitar una nómina como se hizo con personal de las fuerzas de seguridad. 

"Cuando hicimos el cálculo para la solicitud de las vacunas dentro de los grupos estratégicos y esenciales, tomamos en cuenta al personal de maestranza, como así lo hicimos en los hospitales. El equipo de maestranza está en el grupo número 5, dentro del plan estratégico por el personal docente. Eso va a ser más adelante", finalizó Venerando. 

Comentarios