Tiempo

Hay advertencia violeta por altas temperaturas: mirá a qué departamentos abarca

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó el anuncio para la provincia. Se espera que el termómetro llegue a los 39 grados en los próximos días.
jueves, 4 de marzo de 2021 12:28
jueves, 4 de marzo de 2021 12:28

Después de los días de fuertes lluvias que azotaron a la provincia, provocando daños en varios departamentos, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una "advertencia violeta" por altas temperaturas, para San Juan. Según el detalle, el área es afectada por elevadas temperaturas.

Se espera que los valores de temperaturas máximas se ubiquen entre 34°C y 37°C mientras que las temperaturas mínimas oscilen entre 19°C y 21°C. El informe puso en foco de la advertencia a los departamentos de 9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento, principalmente. 

Para este jueves se espera que el termómetro alcance una temperatura máxima de 34 grados, y que para la tarde noche el cielo comience a estar algo nublado. Así se mantendría durante la madrugada y mañana del viernes, para cuando se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 33. 

Sin embargo, la ola de calor se sentiría con fuerza durante los días sábado y domingo, para cuando está previsto temperaturas máximas de 37 y 39 grados, respectivamente. 

 

Comentarios