Obras

Ensanche de Calle 5: avanza el proyecto y se vienen las mejoras para el segundo tramo

Se licita una nueva etapa de la obra que pretende mejorar la transitabilidad de una vía que conecta zonas que crecieron en urbanización.
jueves, 4 de marzo de 2021 23:05
jueves, 4 de marzo de 2021 23:05

En este mes de marzo, se vienen avances en una obra esperada: el ensanche de Calle 5. Se concretará la licitación de un tramo, el segundo, que va de calle Frías a Hipólito Yrigoyen, lo que implicará una ejecución con una logística para no generar problemas en el tránsito.

El director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, destacó a Diario La Provincia SJ que "vamos a avanzar en ese tramo, con desvíos planificados por sectores y serán cortos. Vale destacar que la calle 4 tiene la obra del acueducto por lo que no se puede pensar como alternativa. Tenemos que buscar un beneficio pleno y generar obstáculos".

Los recursos provinciales ya están dispuestos para que la empresa con la mejor oferta comience a trabajar en este semestre. "Son $200 millones para este sector y la ejecución pretende mejorar el acceso al barrio Valle Grande y al futuro megaproyecto del IPV, "Valle del Sol", que tendrá muchos lotes para viviendas", agregó.

Las obras

Sobre lo que contemplará, Magariños había marcado anteriormente que "trabajamos en las expropiaciones de frentes a lo largo de esa extensión debido a que la calzada pasará a ser el doble de ancha (de 12 a 24 metros o más) y se le dará continuidad a un boulevard que demarque los carriles. Cuando se cuente con plazos, se va a notificar a los propietarios afectados".

Además, se deberá reubicar el cauce por el mismo ensanche y se extenderán también las redes de agua y cloacas, a cargo de OSSE para mejorar los servicios. Cuando se comience con la obra, se usará la calle Doctor Ortega como vía de desvío. Para ello, también se harán mejoras debido a que el flujo de circulación aumentará y para garantizar sobre todo la seguridad en el tránsito a bicicletas y motos.

 

 

Comentarios