Inseguridad

Con el inicio de las clases, inspeccionarán si los colectivos cumplen con medidas sanitarias

Desde Tránsito y Transporte destacaron que con el refuerzo de frecuencias esperan que se pueda dar respuesta al aumento de pasajeros.
jueves, 4 de marzo de 2021 19:04
jueves, 4 de marzo de 2021 19:04

Aunque con un día de suspensión, esta semana los alumnos sanjuaninos regresaron a clases y con ello, aumentó la demanda en los colectivos de corta y media distancia, en el servicio urbano. Es por eso que desde Tránsito y Transporte quieren hacer una evaluación de cómo se comporta el servicio.

"Se dispuso, en comunicación con las empresas, reforzar las frecuencias en los horarios de entrada y de salida. Consideramos que como se trabajará en burbuja, las unidades podrán viajar con todos los pasajeros sentados y hasta 10 parados", destacó el director del área, Jorge Armendáriz a Diario La Provincia SJ.

De todas maneras, los inspectores controlarán en esos horarios cómo es la demanda "ya que debemos apuntar a mantener el estatus sanitario. Esto es un trabajo conjunto y no se puede especular. Las empresas pueden hacer lo suyo y plantear las necesidades y ajustes que se puedan hacer para mejorar".

Con respecto a la responsabilidad de los pasajeros, "se colabora en mantener la ventilación en las unidades y se exige el uso de barbijo. Los chicos son más responsables en ese sentido y la escuela colaborará para ello", agregó.

A fin de este mes se hará un balance acerca de si será necesario mantener esos refuerzos en las frecuencias o sólo en algunos puntos.   

Galería de fotos

Comentarios