Reclamo

Taxis y remises reclaman por una actualización de tarifas y mayor control de los "truchos"

Los móviles que están nucleados en la CAPE hicieron un banderazo en avenida España con el fin de pedir que les habiliten lo pedido.
martes, 30 de marzo de 2021 10:45
martes, 30 de marzo de 2021 10:45

A poco más de tres semanas del pedido que hicieron ante el Ministerio de Gobierno, los representantes de taxis y remises llegaron hasta el Centro Cívico para hacer un banderazo pidiendo una actualización de las tarifas y mayor control frente a los autos truchos en San Juan.

Nucleados en la Cámara de Permisionarios de Taxis y Remises, CAPE, los móviles llegaron a las 10 de la mañana hasta avenida España "de manera pacifica y sin cortes" para pedir que se aprueba el pedido que se hizo en su momento.

"Nos hemos reunido la gente que pertenece a CAPE. Estamos haciendo un banderazo, esperando una respuesta. Ya tuvimos una reunión hace 20 días y hoy decidimos simplemente reunirnos para hacernos presente y que nos vea que estamos activos", expresó Gustavo Molina desde la cámara a Diario La Provincia SJ.

"En la última reunión se pidió actualizar la tarifa. La actualización es a raíz de que ya hace varios años no se aumenta como legalmente se debería hacer. Esto tuvo un desfasaje en esta situación sanitaria. Lo que pretendemos con estos aumentos, actualizar la tarifa porque estamos muy golpeados por los aumentos", agregó.

Desde el sector advirtieron que el desfasaje es de alrededor de -40%, con lo cual entienden que si bien eso no está en consonancia con los sueldos, podrían tener una actualización no menor del 25%.

Además solicitan mayores controles con los autos ilegales. "No pretendemos quitarle el pan a nadie pero sí que se normalice la situación porque nos vemos afectados por los autos ilegales. Hay una cantidad impresionante", finalizó.

 


 

Comentarios