Turismo

Semana Santa en San Juan: la ocupación hotelera, a pleno y estiman un movimiento de $130 millones

Hay departamentos que ya la ocupación hotelera alcanzó el 100% mientras que en otros se acerca mucho a esa cantidad. Se abrió el registro en casas de familias para el turismo.
martes, 30 de marzo de 2021 12:06
martes, 30 de marzo de 2021 12:06

 

La Semana Santa se perfila con un importante movimiento de turismo interno en San Juan. Hasta el día de hoy la ocupación hotelera promedio es del 93% en los departamentos que son turísticos por naturaleza como Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal.

"Ya hay un nivel de reservas muy importante, del 93% a nivel provincial. Pero hay algunos destinos colmados al 100% como Calingasta y Valle Fértil. En Iglesia estamos en el 97% mientras que en Jáchal llegamos al 95%", expresó Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

Ante este escenario, el secretario de Turismo explicó que se abrió el registro de casa de familias para poder accionar ante la demanda que puede seguir dándose en los próximos días. "Estos números son alojamientos oficiales y hay municipios que trabajan con residencias de verano para posibles turistas que vengan a último momento", señaló.

De esta forma calculan que hay un volumen importante de gente que se va a trasladar durante estos días, desde el jueves al domingo. Además se tiene el 75% de ocupación hotelera en el Gran San Juan con un movimiento insipiente de turismo en Capital, lo que refleja la llegada de turismo a esta provincia proveniente de otros puntos de Argentina.

Ante este escenario, la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, explicó que se calcula un movimiento económico en San Juan de 130 millones de pesos sólo este fin de semana largo por la actividad turística. "Renuevo el pedido a la comunidad con un trabajo de consciencia para que se realice de la mejor manera posible", pidió la ministra. 

Para responder a esta demanda de turismo desde esta cartera se pensó más de 500 actividades para que se puedan realizar en estos días. "Después de un 2020 que no pudimos festejar la semana santa turisticamente, volvemos a poner en ejecución un aparato turístico y seguridad con todos los cuidados necesarios. Quiero agradecer al sector privado, prestadores porque se han organizado en toda la provincia alrededor de 500 actividades, muchas de las cuales son al aire libre", expresó Juárez quien apuntó que todas son con protocolos de uso de barbijo y distanciamiento social.

Comentarios