Con el fin de fortalecer la seguridad durante los días de Semana Santa, mil efectivos de la policía de San Juan saldrán a la calle en un mega operativo que diseñó la Secretaría de Seguridad de la provincia.
Según informó el comisario Abel Hernández, se ha "diagramado un plan a los efectos de proteger el movimiento y circulación de todas las personas que van a desplazarse", conociendo que la ocupación hotelera prevista para la provincia supera el 90% de los lugares turísticos como Valle Fértil, Iglésia y Jáchal.
"Esto lleva a que mil efectivos se desplacen para cubrir la zona que va a quedar incluso con casa desocupadas. El dispositivo de seguridad en los departamentos turísticos será de la mano de las actividades que promoverán la concurrencia de personas", explicó Hernández.
Para ello también se ha dispuesto un operativo especial de seguridad en lo que significa el paraje de la Difunta Correa, San Ceferino y San Expedito (Caucete y Angaco). El mismo está trabajado de manera correlativa con las fundaciones, iglesias y municipios para coordinar el flujo de personas y permitir que todos puedan profesar la fe y cumplir con la promesa respetando los protocolos contra el coronavirus.
Año a año se han contabilizado alrededor de 10 mil peregirnos a los distintos centros de fe, pero ahora se espera que sean mucho menos porque estarán prohibidas las peregrinaciones y sólo se podrá ingresar sacando el permiso para tal fin.