Salud

Calingasta y Valle Fértil apuestan a brigadas para controlar a turistas en Semana Santa

Los departamentos que están al 100% de su ocupación para este fin de semana largo buscarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
martes, 30 de marzo de 2021 21:56
martes, 30 de marzo de 2021 21:56

Calingasta e Iglesia están al 100% de su ocupación habilitada para esta Semana Santa lo que representa un desafío para los municipios y fuerzas de seguridad para mantener el cumplimiento de protocolos. En ese sentido, buscaron reforzarse con monitores y fiscalizadores que estarán atentos al comportamiento de los visitantes.

En el caso de Valle Fértil, recuperó la preferencia de los turistas en verano y eso anticipó lo que vendría después. "Nuestros complejos de cabañas están reservados y completos; lo que nos enorgullece. Además, en Ischigualasto hay interesantes circuitos para los visitantes además de las actividades que hemos pensado, siempre al aire libre", manifestó el intendente Omar Ortiz a Diario La Provincia SJ. 

Destacó que en el desarrollo de propuestas de Trekking, bicicleteadas y cabalgatas, "se va a controlar que se cumplan las medidas de uso de barbijo y distanciamiento social, a fin de que no haya aglomeraciones. En el dique, las actividades estarán programadas de manera de no generar concentraciones de turistas. Además, lo que también vamos a monitorear es la higiene: Valle Fértil es un departamento que potenció su naturaleza y el turista es responsable de mantener la limpieza. Seremos estrictos en ello".

Mientras que en Calingasta, se ubicarán "fiscalizadores" en los puntos turísticos más elegidos. "Lo mismo que la gente hace en sus departamentos de origen; en sus trabajos o en la escuela, deben realizar aquí. El barbijo se debe usar y la higiene se tiene que cuidar; el distanciamiento social es posible de mantener en espacios abiertos. Los fiscalizadores insistirán en su cumplimiento", marcó el director de Turismo y Cultura, Heber Tapia.

En ambos departamentos también tomarán relevancia los controles policiales, con apoyo de Salud Pública, para llevar tranquilidad a los turistas y sobre todo, a los vecinos residentes que son celosos de mantener el estatus sanitario.

 

Comentarios