Cine

Habilitaron las salas de cines en San Juan pero no todas regresan este jueves

San Juan cuenta con tres salas de cines comerciales: CPM, Play Cinema y Cinemacenter. Sólo una anunció su apertura este jueves.
miércoles, 3 de marzo de 2021 21:56
miércoles, 3 de marzo de 2021 21:56

Estuvieron casi un año con las persianas bajas. Las expectativas por el regreso eran muy altas tanto por los trabajadores como por los amantes de los films. Finalmente el viernes pasado, el Comité Covid-19 habilitó el funcionamiento de las salas de cines en San Juan y este jueves será el gran día de apertura. 

San Juan cuenta con tres salas de cines comerciales: CPM, Play Cinema y Cinemacenter. De éstas, hay solo una que volverá a encender el proyector y otra quedará latente hasta el jueves 11 de marzo. 

La que vuelve a funcionar es la ubicada en el shopping Patio Alvear (Play Cinemas). Ésta regresará con los protocolos estrictos para que los cinéfilos vuelvan a disfrutar de las películas. Las entradas podrán adquirirse en la boletería del mismo lugar y no será necesario hacer reserva. Pueden ir más de dos personas pero deberán respetar las butacas habilitadas en cada sala con su distribución correspondiente.

Por su parte, la sala de cine ubicada en el Hiper Libertad continuará cerrada hasta el jueves 11 de marzo. La apertura ese día será de manera paralela con Mar del Plata y Bahía Blanca. Esta firma abrirá unicamente sus puertas este jueves en Mendoza. 

Según el decreto emitido por Salud Pública, las salas tendrán que tener con una ocupación máxima del 50% de su factor de ocupación y podrán funcionar de lunes a domingos, en la franja horario de 11:00 a 02:00 horas.

Además se deberá respetar el distanciamiento de dos metros entre las personas y cumplir con los protocolos renovados y debidamente aprobados para la actividad específica. 

Para este jueves, Play Cinema tendrá cuatro de sus seis salas abiertas y ofrecerá en cartelera:

- Raya y el último dragón
  2D Cast: 17:20*,18:50, 20:10, 22:30, trasnoche: 00:50 hs.
  *disponible, viernes a domingo.
- Tenet
   2D Cast: 17:10*, 19:30 hs.
  *disponible, viernes a domingo.
   2D Sub: 22:40 hs.
- Scooby
  2D Cast: 17:05* hs
  *disponible, viernes a domingo.
- La audición
  2D Sub: 23:15 hs.

 

Comentarios