Salud

Piden oración por Fernando, el chico sanjuanino que superó un tumor maxilar pero le detectaron otro

Tras una dura batalla que lo llevó a estar meses en Buenos Aires junto a sus papás logró recuperarse y regresó a San Juan, antes de la cuarentena en 2020. Por estos días, le detectaron un nuevo tumor.
lunes, 29 de marzo de 2021 18:20
lunes, 29 de marzo de 2021 18:20

A los 12 años, Fernando Salinas le ganó la batalla al avance de un tumor maxilar y antes de la cuarentena estricta en 2020, pudo volver a San Juan con sus papás en medio de una gran alegría. Lamentablemente, un año después la historia es otra y su familia pidió oración por él, en el credo en el que crean, ya que se detectó un nuevo tumor que podría haber tenido un peligroso avance.

Estela, una de sus tías, expresó a Diario La Provincia SJ que "pedimos, por favor, que recen por él. Esta semana empezaba nuevamente con quimio y se postergó porque se descompuso. Tras la evaluación preliminar de los médicos, el nuevo tumor va avanzando y puede estar cerca de su cerebro. Le han hecho estudios y le harán nuevos estudios, el jueves, para saber más información del tumor. Con la oración, con la ayuda de todos podemos llegar a sacar a Fernando de este momento tan difícil".

Fernando está internado en el Hospital Rawson y su familia espera que pueda recibir pronto tratamiento y su estado no sea tan complejo.

Un luchador

En mayo de 2020, Diario La Provincia SJ reflejó un presente muy prometedor para Fernando después de una batalla larga y complicada.

"Fueron meses bastante duros allá porque no teníamos recursos suficientes pero todo valía la pena para que Fer siga su tratamiento, todos le dieron una mano a Fernando, nosotros acompañábamos, él puso su gran parte para recuperarse. Veía todo lo que los sanjuaninos le enviaban y no lo podía creer, eran pequeños momentos de luz entre lo que vivíamos", contó su mamá Lorena, a Diario La Provincia SJ. 

El niño de Santa Lucía comenzó con una malformación en el rostro que llamó la atención de sus padres. Rápidamente comenzaron con los estudios y el diagnóstico fue lo que nunca se imaginaron. A partir de ahí, el esfuerzo fue doble para ellos ya que decidieron dejar de trabajar para mudarse a Buenos Aires y acompañar a su hijo en sus cuidados. 

"Gracias a Dios todo se encaminó bien, él ya terminó con el tratamiento después de que los últimos estudios revelaran que ya no tiene nada, ni siquiera quedó infección. Lo único que resta es una cirugía menor estética en el maxilar donde tiene el huesito partido a causa del nacimiento del tumor. Hay que esperar que esto no vuelva nunca más. Estamos orgullosos de él, de todo lo que dio, de lo felices que nos hace como padres", aseguró su papá Javier.

Hoy, unidos nuevamente, enfrentan nuevamente a la enfermedad.

Comentarios