Salud

Llegan 6 mil dosis contra el coronavirus: ¿cuándo amplían el grupo de vacunación?

La ministra Alejandra Venerando señaló que a las 5.400 dosis que llegaron el sábado se sumarán 6 mil este lunes. En este contexto y tras los anuncios nacionales de restricciones, habrá una reunión del gobernador con el comité Covid-19.
lunes, 29 de marzo de 2021 07:53
lunes, 29 de marzo de 2021 07:53

Este lunes llegaron a San Juan 6 mil dosis contra el coronavirus y desde Salud Pública ya analizan avanzar más con los grupos de riesgo para hacer frente a la segunda ola que se espera que se de con cotagios de covid-19. 

Alejandra Venerando explicó que las 6 mil nuevas dosis que llegaron este lunes, se suman a las 5.400 que arribaron el sábado. De esta forma el plan de vacunación se va a intensificar e incluso el jueves y sábado próximo de Semana Santa. "Hoy estamos con grupos de riesgo, más de 70 y de 80. La intención es finalizar con los de más de 80 años y ahí abrir con los de más de 60 años", señaló

"En las próximas horas vamos a reunirnos con el gobernador y por el momento vamos a seguir trabajando de la misma manera", señaló Venerando en radio Colón y luego se refirió a las nuevas restricciones que va encaminando el Gobierno Nacional con el que están en "permanente contacto".

"En San Juan se está trabajando, intentando apuntar a la parte preventiva. Por eso pedimos y seguimos trabajado, pronunciando y promulgando la responsabilidad social. Seguimos trabajando para que los hospitales no se vean colapsados", señaló. 

Venerando confirmó que en consonancia con lo anunciado por la cartera sanitaria nacional, "se va a distanciar la segunda dosis contra el coronavirus, lo que no significa que no se va a colocar". "Esta disposición del ministerio hace que recomendemos y llevemos tranquilidad de la colocación entre el tiempo permitido de 4 a 12 semanas", subrayó.

El distanciamiento de las dosis se daría especialmente con la Sinopharm (vacuna china) y Covishield cuya eficacia es del 71% y 83% con la primera dosis y la segunda dosis profundiza la inmunidad. Por otro lado, la Sputnik-V (rusa) tiene diferentes componentes, por eso se seguiría con el calendario.

Finalmente pidió que "la gente tome consciencia, que es importante para continuar el status sanitario. Somos una de las pocas provincias con incremento leve de contagios. De las conductas va a determinar continuar trabajando de manera preventiva, no ver que nuestro sistema sanitario se vea avasallado. Estamos viendo que en otros países hay olas de estos casos, hagamos todo el esfuerzo de que no suceda", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias