Este sábado por la mañana, San Juan recibió 5.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, tras la llegada del avión desde Moscú, el viernes a Buenos Aires. La cantidad estaba confirmada desde Nación y con ellas ya suman 75.950 las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm para la provincia.
La dosis pertenecen al primer componente y permitirán continuar "sin pausa" la inmunización de personal de salud del ámbito público y privado, mayores de 80 años, mayores de 70 años, docentes; residencias de adultos mayores, pacientes dialisados, trasplantados; y personal de fuerzas de seguridad, defensa y bomberos.
El vuelo aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibido por el presidente de la compañía Pablo Ceriani, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, indicó: "Nuestro trabajo es sólo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando".
Añadió que la tarea se encara con "responsabilidad porque exige estar a la altura de las circunstancias".