Ayuda urgente

Tuvo 2 paros cardíacos, recibirá internación domiciliaria pero no tiene una casa para vivir

El pequeño está en terapia intermedia del Hospital de Niños. Ahora tiene traqueotomía y lucha contra la leucemia.
viernes, 26 de marzo de 2021 15:00
viernes, 26 de marzo de 2021 15:00

Su mirada lo dice todo. Desde el 13 de diciembre se encuentra internado en el Hospital Rawson luchando contra la leucemia y allí se contagió un virus intrahospitalario que llevó al borde su vida. Liam Emir Esquiavone tiene 3 años de edad y tuvo 2 paros cardíacos en el último mes. Gracias a los médicos pudo revivir pero los profesionales advirtieron a sus padres que deberá continuar luchando contra la enfermedad en su casa para evitar otro posible contagio.

Hasta hace un tiempo, el niño vivía con sus padres, hermanos y abuela en una humilde casa en calle 10 y David Chávez, en el Loteo Betio, en Pocito. Sin embargo con el terremoto, lluvias e inundaciones, la casa no quedó apta para su regreso y la recomendación de los profesionales a la familia es llevarlo a un lugar seguro en materia sanitaria y con las condiciones que garanticen su recuperación. Por eso nació el pedido desesperado de su padre quien indicó que necesitan una casa urgente que le presten o para alquilar, hasta que el IPV les puedan asignar una. 

La casa en la que vivían

"Liam ha pasado por una situación terrible. Tiene leucemia linfoblástica aguda tipo B y como le bajan las defensas para hacerle la quimioterapia, se le hizo una neumonía y tuvo 2 paros cardíacos, 1 muy feo hace 4 semanas. Dios me lo devolvió de nuevo", expresó el papá, Gerónimo a Diario La Provincia SJ.

Ahora el pequeño está en terapia intermedia del Hospital de Niños. Si bien todavía no mueve bien las manos ni las piernas, porque estuvo un mes en coma inducido por la sedación, de a poco empieza a recuperar el movimiento con ayuda del área de kinesiología del nosocomio. Además le hicieron una traqueotomía para que pueda alimentarse y se le lastimen las cuerdas vocales, la garganta.

Liam los primeros días de internación

"Es posible que la semana que viene le den la internación domiciliaria. Si sigue ahí hay muchas enfermedades y como él sigue con la qimio, le bajan las defensas y es un peligro porque puede contagiarse algún otro virus", agregó el padre destacando que por más que esté en la casa, tendrá que seguir yendo al hospital para continuar con las quimioterapias. 

Liam está despierto pero "asustado" porque fue un mes y medio que estuvo inconsciente. "El miércoles le sacaron todos los medicamentos para que reaccione. Ahora todo es nuevo para él. Se asusta y llora, cada vez que ve a alguien con barbijo. De a poco va conociendo a las enfermeras y médicos. Todos los que se acercan con barbijo le han sacado sangre, le han hecho estudios y le da miedo", agregó el papá quien está todo el tiempo a su lado, le habla, le pone música y juega con él para que no piense en la situación que le toca vivir. 

Para recibir la domiciliaria, una asistente social debe supervisar dónde va a vivir. Es ella quien le debe dar el "ok" y por eso necesita la familia ayuda cuanto antes. 

Para ayudar, se pide llamar al 264-5103954 o al 264-5731961. O mandar mensaje por whatsapp al 264-5742643.
 

Comentarios