Saneamiento

Caucete: explicaron el desarrollo de la obra cloacal en la Diagonal Sarmiento

La obra del nuevo sistema cloacal registra un avance del 50% y la próxima etapa abarcará la zona central del departamento de Caucete.
viernes, 26 de marzo de 2021 20:00

Romina Rosas, intendenta de Caucete junto al representante Técnico de la empresa Senda SRL Leonado Ejarque brindaron detalles de los avances de la obra del sistema cloacal en la zona centro del Caucete. Además, informaron la metodología de trabajo cuando los trabajos comiencen en la Diagonal Sarmiento, epicentro del área comercial e institucional del departamento.

“Estamos hablando de una obra que implica la renovación del sistema cloacal que no estaba colapsado. Hoy la empresa ya avanzó un 50% en su trabajo y se entiende el impacto que tiene la obra. Necesariamente las calles se tienen que romper, convivir con el polvillo y el tránsito de los vecinos se complica. Donde se está trabajando fuerte en la zona centro del departamento comprendida por la Diagonal Sarmiento, Juan José Bustos y Avenida De los Ríos para culminar la obra en el menor tiempo posible”, expresó la intendenta.

Por su parte, el ingeniero Leonado Ejarque representante Técnico de la empresa Senda SRL detalló los avances de la obra. “El trabajo en la zona centro genera un fuerte impacto por el traslado de maquinarias y están quedando las calles de alrededor de la plaza. Después de Semana Santa iniciaremos los trabajos en el barrio Ruta 20 y un sondeo entre la Diagonal Sarmiento y Laprida para verificar los trabajos realizados por la otra empresa”, indicó.

“Posteriormente comenzaremos a trabajar en la Diagonal Sarmiento. Cortaremos cuadra a cuadra. Trabajaremos una semana en una cuadra y posteriormente pasaremos a la siguiente. Las zanjas que tenemos que realizar son muy profundas de aproximadamente de 3,75. Por este motivo solicitamos la colaboración de los vecinos para no acercase a la zona obra porque también está el sistema cloacal que se está reemplazando”, comentó Ejarque. Las autoridades municipales informaron que los vecinos del barrio Felipe Cobas ya están utilizando la nueva red del sistema cloacal.

Comentarios