Reclamo

Con una llamativa intervención, salones de eventos pidieron ampliar la capacidad de trabajo

Trabajadores pertenecientes a salones de eventos y rubros adheridos, realizaron una intervención en la entrada del Centro Cívico, con carteles y pedidos puntuales para el sector.
jueves, 25 de marzo de 2021 11:00
jueves, 25 de marzo de 2021 11:00

Este jueves a partir de las 10 de la mañana, trabajadores pertenecientes a salones de eventos y rubros adheridos, realizaron una intervención en la entrada del Centro Cívico, llamada "El show debe continuar" para pedir la ampliación de la capacidad de trabajo, que actualmente se ve reducida por el protocolo Covid. 

"Esta iniciativa nació después de 365 días sin poder trabajar, no damos más. Tengo un salón de eventos y el costo de mantenimiento nos obliga a hacer este tipo de manifestación para que una vez por todas las autoridades se den cuenta que no se puede seguir sin trabajar. Hasta ahora hemos solventado los costos como hemos podido, hay quienes vendieron parte de sus elementos de trabajo para poder seguir viviendo. Son muchísimos días y es imposible continuar con esto, hay mucha gente que vive de los eventos", señaló Ernesto Cortínez, a Diario La Provincia SJ. 

El propietario del salón La Josefina aclaró que en su caso hace 365 días que no pueden abrir y que soportan los gastos de mantención. "No hay un tiempo determinado, es la voluntad que tiene cada uno, se van fundiendo de a poco y van cerrando. Esto no da para más, ya no tenemos miedo, acá hay que trabajar y hay que hacerlo con un protocolo, no hay que tener más miedo", sostuvo. 

Por su parte, otro de los manifestantes, Cortés Girón dueño de la Quinta La Carreta, sostuvo a este medio que "estamos sin trabajar, no tenemos otro recurso. Seguimos cerrados (...) están los decoradores, los chicos de la música, los mozos, mucha gente que trabaja de nosotros. De a poco vamos solventando, algunos se han reinventado, otros no pueden y yo soy uno". 

Hasta el momento, el protocolo es el mismo que rige para el sector gastronómico, permitiendo la actividad hasta las 3 de la mañana, manteniendo las burbujas en mesas de hasta 8 personas y sin poder bailar durante todo el evento. Sin embargo, las oportunidades no se presentan igual para todos los integrantes del sector. 

Otra mirada

Por otro lado, Esteban Vazquez también dedicado al sector de eventos y que se encuentra trabajando bajo el protocolo de los gastronómicos en varias fiestas programadas para estos meses, señaló a este medio que el escenario en 2020 fue peor del que podría llegar a presentarse ahora. 

"Hay una gran cantidad de eventos ahora, lo que pretendemos es que se hagan en lugares habilitados, para que puedan cumplir realmente con un protocolo establecido y eso hace que la industria del entretenimiento pueda trabajar como corresponde, cuidando el distanciamiento, que no se baile y determinadas cosas que hagan que podamos seguir funcionando. Nos quedan dos meses más de eventos, después viene la época de invierno donde no hay tantos y estamos esperanzados que con la vacunación que se está realizando ahora podamos tener mejor estatus para septiembre, octubre, noviembre y diciembre que es nuestra época más fuerte".

En este escenario, agregó que hasta el momento no se han realizado postergaciones en los eventos ya confirmados para los meses de marzo, abril y mayo. 

"El año pasado fuimos postergando lo que teníamos desde marzo, no hemos reprogramado nuevamente ya que quienes programaron para este año se están haciendo. Se trata de casamientos, cumpleaños de 15 y lo que está más activo son los shows ya que no se puede bailar. Hay dos shows generalmente como para hacer más llevadero el hecho de no poder bailar y que haya algo de entretenimiento", finalizó. 

Comentarios