Sorpresa

Aparecieron "langostas gigantes" en Pocito

Esta vez algunos vecinos de Pocito advirtieron la presencia del acrídido de la especie tucura quebrachera, que se caracteriza por su sorprendente tamaño. 
miércoles, 24 de marzo de 2021 19:06
miércoles, 24 de marzo de 2021 19:06

Nuevamente se registraron en San Juan la aparición de langostas "gigantes". Esta vez algunos vecinos de Pocito advirtieron la presencia del acrídido de la especie tucura quebrachera, que se caracteriza por su sorprendente tamaño. 

Baldomero Cano, uno de los vecinos del departamento, contó a Diario La Provincia SJ, que hace unos días su sobrino Nano Chirino encontró la langosta en su casa de calle 9 y San Miguel, Pocito. "Mide 13 centímetros y estaba en el patio", contó.

Este tipo de insecto, que en agosto del 2019 fue declarado plaga en todo el país, fue visto en varias ocasiones en distintos puntos de la provincia y ahora apareció en una vivienda generando revuelo en los integrantes de la familia.

La humedad generada en el último tiempo con las inundaciones generó el lugar ideal para la aparición de esta especie que no es amenaza para el ser humano pero sí para la producción. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) había declarado, hace un tiempo, el alerta fitosanitaria porque se trata de insectos polífagos que pueden afectar a la actividad agrícola en forma directa y a la actividad ganadera, de forma indirecta, alimentándose de los recursos forrajeros y producir daños, también, en la vegetación nativa. 

La resolución indica que, “toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y ganaderas, autoridades sanitarias, y quienes detecten la presencia de tucura quebrachera, como así también realicen controles a través de medios propios o de servicios prestados por terceros, están obligadas a notificar el hecho en forma inmediata al Senasa”. Y además que que “toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y ganaderas debe obligatoriamente, en caso de ser necesario, realizar el control de la plaga a través de medios propios o mediante servicios prestados por terceros”.

Comentarios