Judiciales

Presunto abuso a una menor en San Juan: juez fijó 15 días de prisión preventiva

Fue tras el pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal, en la audiencia realizada este domingo para el Control de Detención y para la formalización de la Investigación Penal Preparatoria.
domingo, 21 de marzo de 2021 16:35
domingo, 21 de marzo de 2021 16:35

En el marco de una causa contra una mujer y dos hombres por presunta Promoción y Facilitación a la Prostitución de una Menor y por Estupro, respectivamente, este domingo 21 de marzo el Sistema Acusatorio Penal Adversarial realizó en la Sala 6 la audiencia de Control de Detención y de la Investigación Penal Preparatoria.

El juez Matías Parrón, integrante del Colegio de Jueces, resolvió “tener por formalizada la Investigación Penal Preparatoria que puso de manifiesto el Ministerio Público Fiscal, con el grado de participación y calificación provisoria impuesta a los imputados”.

El Juez también resolvió mantener la Prisión Preventiva de los imputados, “limitándolo a 15 días por considerar que es un plazo suficiente para aportar nuevos indicios o nuevos probatorios para ver si mantenemos la calificación”.

En tercer lugar, el juez Parrón fijó en 6 meses el plazo de la investigación. Respecto de las condiciones de detención de uno de los tres imputados que tendría problemas de salud física, el Juez resolvió “mantener la prisión preventiva en el Hospital Marcial Quiroga para una constante evaluación médica, y de acuerdo a lo que aconseje los profesionales de la salud, a fin de mantener o no la situación de detención en estas condiciones”.

La investigación fiscal que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Valentina Bucciarelli, fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal (UFI) ANIVI, junto al fiscal Dr. Francisco Micheltorena, pidieron la audiencia a la Oficina Judicial Penal, dando cumplimiento al Código Procesal Pena y realizando la audiencia dentro de las 72 horas de procucida la detención.

La fiscalía solicitó este domingo un plazo de 8 meses para investigar y un plazo de 70 días de detención para los tres imputados. La defensa de los imputados estuvo a cargo de cinco abogados, el defensor oficial Dr.César Oro -en representación de la mujer imputada de Facilitar la Prostitución- y cuatro abogados particulares: Dr. César Jofré y Dr. Fernando Bonomo, por uno de los hombres; y Dr. Franco Montes y Dr. Marcelo Fernández, por otro hombre, ambos imputados por Estupro.

En representación de la menor que habría sufrido abuso sexual, en la audiencia participó la asesora de Menores, Dra. Laura Romarión.

Fuente: Poder Judicial.
 

Comentarios

Otras Noticias