Pascuas

Saldrán a controlar comercios y vendedores ambulantes de pescado

Se ha programado el “Operativo de Control de Calidad y Aptitud Bromatológica de los Productos de la Pesca”, que entrará en vigencia durante las celebridades de pascuas.
sábado, 20 de marzo de 2021 10:40
sábado, 20 de marzo de 2021 10:40

A través del Operativo de Control de Calidad y Aptitud Bromatológica de los Productos de la Pesca, el área a cargo de Roque Elizondo realizará el control pertinente del estado de la mercadería.

Se aproximan las Pascuas y como es tradicional el consumo de pescados aumenta notoriamente. El Ministerio de Salud Pública, además del monitoreo de sus inspectores, brinda a la población una serie de recomendaciones para su óptimo consumo y así no poner en riesgo a la comunidad.

En tal sentido se ha programado el “Operativo de Control de Calidad y Aptitud Bromatológica de los Productos de la Pesca”, que entrará en vigencia durante las celebridades de pascuas. Las brigadas móviles recorrerán todos los departamentos de la provincia y contaran con el apoyo de las zonas sanitarias.

Según manifestó el Dr. Roque Elizondo, se controlarán los locales comerciales y los vendedores ambulantes que comercialicen los productos.

Asimismo, el funcionario remarcó que se trata de dar cumplimiento a la Ley 3705/72, que faculta a nuestra institución como organismo responsable de aplicación del Código Alimentario Argentino en la Provincia de San Juan.

Recomendaciones generales

  • Para que un pescado sea apto para el consumo humano, los ojos deben estar salientes y brillantes, escamas firmes y agallas rojas y húmedas.
  • La mercadería debe permanecer a la sombra cubierta de hielo, como así también aislada de otros productos.
  • El vendedor deberá permanecer con chaquetilla, gorra, barbijos y guantes descartables, y está prohibido en el caso de los vendedores ambulantes, fraccionar y limpiar el producto en la vía pública.
  • Por último las autoridades remarcaron que es imprescindible exhibir el correspondiente “Certificado de Manipulación de Alimentos” que es expedido por la cartera sanitaria.

Para mayor información dirigirse a la División Alimentos, Centro Cívico, 3° piso - Ministerio de Salud Tel. 4305549.

Fuente: Gobierno 

Comentarios