A través del Operativo de Control de Calidad y Aptitud Bromatológica de los Productos de la Pesca, el área a cargo de Roque Elizondo realizará el control pertinente del estado de la mercadería.
Se aproximan las Pascuas y como es tradicional el consumo de pescados aumenta notoriamente. El Ministerio de Salud Pública, además del monitoreo de sus inspectores, brinda a la población una serie de recomendaciones para su óptimo consumo y así no poner en riesgo a la comunidad.
En tal sentido se ha programado el “Operativo de Control de Calidad y Aptitud Bromatológica de los Productos de la Pesca”, que entrará en vigencia durante las celebridades de pascuas. Las brigadas móviles recorrerán todos los departamentos de la provincia y contaran con el apoyo de las zonas sanitarias.
Según manifestó el Dr. Roque Elizondo, se controlarán los locales comerciales y los vendedores ambulantes que comercialicen los productos.
Asimismo, el funcionario remarcó que se trata de dar cumplimiento a la Ley 3705/72, que faculta a nuestra institución como organismo responsable de aplicación del Código Alimentario Argentino en la Provincia de San Juan.
Recomendaciones generales
- Para que un pescado sea apto para el consumo humano, los ojos deben estar salientes y brillantes, escamas firmes y agallas rojas y húmedas.
- La mercadería debe permanecer a la sombra cubierta de hielo, como así también aislada de otros productos.
- El vendedor deberá permanecer con chaquetilla, gorra, barbijos y guantes descartables, y está prohibido en el caso de los vendedores ambulantes, fraccionar y limpiar el producto en la vía pública.
- Por último las autoridades remarcaron que es imprescindible exhibir el correspondiente “Certificado de Manipulación de Alimentos” que es expedido por la cartera sanitaria.
Para mayor información dirigirse a la División Alimentos, Centro Cívico, 3° piso - Ministerio de Salud Tel. 4305549.
Fuente: Gobierno