Sociedad

Claudia Pirán, de reina de los escenarios a artista de los sabores

La cantante está a punto de comenzar con un emprendimiento para alimentar a los sanjuaninos con recetas para el alma.
sábado, 20 de marzo de 2021 17:02
sábado, 20 de marzo de 2021 17:02

Claudia es una de las cantantes locales con más recorrido a lo largo de todo el país y si bien siempre se destacó por su talento y carisma arriba del escenario, ahora decidió dar a conocer otra de sus grandes habilidades: la cocina.

"A mí me gusta muchísimo la cocina y esto de la pandemia nos hizo pensar en alternativas. Por eso junto a mi amigo Juan y mi pareja, decidimos abrir un restaurante que se va a llamar "La Pirán, sabores y música". Sé bastante de cocina, dicen que cocino rico, pero profesionalizarme creo que es lo mejor para alimentar a la gente. Por eso comencé la diplomatura en gastronomía y alta cocina", adelantó Claudia a Diario La Provincia.

Por lo pronto, en menos de dos semanas arrancarán con un sistema de delivery en el que los sanjuaninos podrán pedir lo mismo que encontrarán posteriormente en el menú del restó. "Con la esperanza de que el calorcito vaya cediendo el coronavirus, hemos decidido que la inauguración sea en la primavera. Sin embargo, desde comienzos de abril vamos a tener un sistema de pedidos online y te llevamos la comida a tu casa".

El menú va a ser muy variado y teniendo en cuenta las especialidades de los tres dueños. "Mi socio se encarga de las picadas caseras, él produce sus propios chacinados. Mi pareja es especialista en parrilla y yo en comidas caseras de olla y horno. Van a poder degustar cosas que no se comen a menudo o que por la vorágine del tiempo a veces no cocinamos".

Lasagna, pollo a la mostaza, empanadas de carne cortada a cuchillo, serán algunos de los platos que aportará la cantante. "Vamos a tener también opciones vegetarianas. Todo es muy rico y puedo dar fe de ello porque nos juntamos antes para degustar (ríe). Vamos a arrancar abriendo de miércoles a domingo en la noche, pero será el mismo público el que vaya modificándolo".

El local estará a una cuadra de la Plaza Desamparados. "Es una casa que nos pertenece que estamos refaccionando. Ahora estamos trabajando en cerrar todo para que las lluvias no entorpezcan las ganas de salir y disfrutar".

Un restó de Claudia Pirán, por supuesto que tiene que tener música. "La idea no es que sea un escenario sino que entre plato y plato un par de canciones, un micrófono abierto, una guitarra disponible. Queremos que el lugar sea un espacio de amigos. Ya hay varios artistas nacionales que se fueron anotando para venir a comer. Sergio Galleguillo siempre se acuerda de mis ñoquis y fue uno de los primeros en asegurar que iba a venir a comer. Así que va a pasar más de una vez que los clientes se sienten a una mesa de distancia de los cantantes", sentenció.

Muy pronto habrá novedades a través del Instagram de la cantante @claudiapiran_ok.

 

Comentarios