Pedido de ayuda

Su hijito está internado en coma con leucemia y por la lluvia, su casa quedó inundada

La familia Esquiavone tiene a su hijito de 3 años de edad internado con leucemia. El lunes la casa se inundó con la lluvia que azotó a Pocito.
martes, 2 de marzo de 2021 15:07
martes, 2 de marzo de 2021 15:07

Liam Emir Esquiavone tiene 3 años recién cumplidos y desde hace unos días está en coma farmacológico, entubado, después de que la leucemia que transita se complicara con una neumonía. El pequeño está internado en el Hospital de Niños y su padre permanece casi todo el día a su lado esperando por su recuperación. Dentro de todo el dolor que atraviesa por ver a su hijito en ese estado, una preocupación se sumó a su vida: la casa en la que viven, permanece inundada desde que comenzó la lluvia este lunes en San Juan.

La casa, que es de la abuela del pequeño Liam, está en calle 10 y David Chávez, en el Loteo Betio, en Pocito. Es muy chica y viven por un tiempo hasta que puedan tener un lugar mejor para vivir, que garantice la salud del niño cuando reciba el alta. Allí cuando la familia dormía, el lunes en la madrugada, la tormenta los azotó y la desesperación los envolvió.

"Empezó a llover como a las 3.30 de la madrugada. Me levanté porque tengo en el fondo una cocina precaria, fui a taparla con naylon y después empezó a caer piedra. Tuve que entrar la heladera pero se llenó de agua todo, como 25 centímetros de alto. El agua empezó a tapar todas las casas", relató con preocupación Gerónimo a Diario La Provincia SJ. 

La familia Esquiavone aseguró que nunca vio "semejante caída de agua en tan poco tiempo". "Era un río de agua que corría de Lemos a 14. A las casas las tapó el agua. La pasamos mal porque estuvimos luchando para sacar el agua. Tapábamos las puertas pero era todo agua", lamentó.

En la vivienda vive Gerónimo con su mujer y sus hijos de 2, 11, 14 y 16 años. Además un chico de 19 años que es hijo de su pareja y su suegra. El pequeño Liam está internado hace 3 meses, desde el momento que le descubrieron la leucemia y su cuadro de salud se fue complicando. Si bien tenían la esperanza de recibir el alta médica, todo se complicó cuando contrajo neumonía por las defensas tan bajas que tenía para someterse a la quimioterapia.

"Liam está en terapia intermedia, dormido, sedado. Por la quimioterapia le agarró una neumonía muy complicada. A raíz de ese cuadro tuvieron que entubarlo. La pelea, lo admiro mucho porque él quiere vivir y la lucha. Estoy todos los días al lado de él. Le pido a Dios todos los días que lo salve", señaló el hombre con mucha preocupación.

"Las enfermeras se desesperan por él. Hemos pasado momentos muy duros con él. El fin de semana tuvo un paro cardíaco y estuvieron 30 minutos para reanimarlo. La peleó mucho pero salió porque tiene ganas de vivir", agregó.

Gerónimo lamentó que para colmo de eso, la casa se les inundó el lunes y la desesperación desbordó a todos. "Veo que él va para adelante, dentro de la gravedad del caso, está saliendo. Va asimilando el tratamiento y le tienen que subir las defensas. Pero el problema es que la casa está inundada. Necesitamos alimentos, cosas de limpieza, la casa es un desastre. Necesitamos cloro para limpiar", señaló.

Para ayudar, se pide llamar al 264-5103954 o al 264-5731961. O mandar mensaje por whatsapp al 264-5742643.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias