Dos supermercados chinos fueron clausurados en las últimas horas después de que se detectara que habían alimentos vencidos e incluso podridos. El hecho ocurrió en dos locales después de que se registraran varias denuncias telefónica de clientes en Salud Pública.
Roque Elizondo Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria de la cartera sanitaria de San Juan, explicó que las denuncias se venían registrando "desde hace rato" y se concurrió esta semana hasta los dos supermercados. Uno de estos se ubica en calle 9 de Julio y Salta; y el otro en Larrain y Abraham Tapia.
"Concurrimos con la División Alimentos y se labraron actas de infracción por exceder en demasía las infracciones. Habían productos vencidos como fiambres y falta de higiene", comenzó explicando el funcionario en radio Sarmiento.
Luego indicó que entre las irregularidades detectadas se encuentra la Cámara Frigorífica con productos en elementos en "total mal estado, olores nauseabundos y todos sucios".
"Se labró un acta, se pasó al juzgado de falta. Se llamó a la policía porque la inspectora que estaban ahí fueron agredidas por los propietarios. Estos 2 lugares están clausurados y uno no tenía habilitación de Salud Pública. Esto es motivo de actas de infracción que se agrava por la falta de higiene", señaló Elizondo.
Se decomisó la mercadería vencida y el resto quedó precintado.