Salud

Los prestadores turísticos sanjuaninos, en vilo por la segunda ola de coronavirus

Atentos a la situación sanitaria nacional y provincial, aguardan que la actividad tenga continuidad y no lleguen sean necesarias las restricciones.
jueves, 18 de marzo de 2021 22:45
jueves, 18 de marzo de 2021 22:45

Cada vez se aborda más todo lo relacionado con la inminente segunda ola de coronavirus en Argentina y en nuestra provincia, los distintos sectores están más que atentos. Uno de ellos es el turismo que, reforzado en lo interno, se está recuperando de meses de inactividad por la cuarentena en sus fases más duras.

"Hemos respetado las medidas sanitarias dispuestas en su momento y el cierre total nos golpeó fuerte. Fueron 8 meses sin trabajar y en lo que algunos prestadores y empresarios quedaron en el camino. Otros se reinventaron y los demás, intentamos reafirmarnos otra vez. Nuestra tranquilidad es que la reactivación del turismo interno en San Juan no dispararon contagios y seguimos muy atentos a las disposiciones del Comité COVID", destacó el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Daniel Paroli. 

Destacó que se trabajó de manera óptima desde el regreso de la actividad "con los límites de ocupación habilitados, con los protocolos de reserva programada y siguiendo las indicaciones de Salud. Realmente, una vuelta atrás sería muy dañina para nuestra actividad económica pero estamos en vilo; a la expectativa de lo que pueda suceder. En Semana Santa esperamos tener ocupación plena en departamentos alejados y en los nuevos destinos de turismo rural; rogamos que la situación sanitaria siga igual".

En caso de que la nueva ola de coronavirus llegue al país y a la provincia, "tenemos la experiencia de lo ya vivido: reinventarnos en alquilar nuestras instalaciones a empresas o a particulares; incluso para oficinas. Otros, incursionaron en el delivery gastronómico o en otro tipo de servicios en los departamentos. Pero la inversión que nosotros hacemos es para turismo; es lo que elegimos hacer para vivir y además, generar fuentes de trabajo que se han mantenido con esfuerzo o generado nuevas".

Paroli afirmó que en San Juan cerraron 4 agencias de viaje, además de hoteles que no pudieron sostener su estructura. "Apelamos a la responsabilidad social y a que se tratará que la economía resulte menos golpeada. Seguimos a disposición y manteniendo el optimismo de que podremos seguir trabajando", marcó.

Comentarios