Tiempo

Frente frío en San Juan: hasta cuándo se quedan las bajas temperaturas

El intenso frío sorprendió y el fenómeno marca el cierre de la estación veraniega de manera particular.
jueves, 18 de marzo de 2021 17:39
jueves, 18 de marzo de 2021 17:39

Fuerte viento Sur y nubes fueron la combinación para que las bajas temperaturas se instalaran en San Juan y todo indica que se quedarán al menos hasta el fin de semana.

El climatólogo Germán Poblete destacó a Diario La Provincia SJ que "las temperaturas por debajo de los 30º se quedarán hasta el sábado o domingo. Es que el frente aún está instalado y ocasionalmente generará en algunas zonas lloviznas o lluvias intermitentes. El gran protagonista es el frío y despedirá así a un verano que ha tenido menos días de intenso calor que el de otros años recientes".

Para el especialista, hubo una marcada seguidilla de días de calor que tuvieron picos de 40 a 42º cuando en promedio, en comparación con otros años se registraron 3 o 4. "Hemos tenido más días de temperaturas primaverales y ahora, un invierno que puede parecer adelantado cuando en realidad, la nueva estación en lo meteorológico ya comenzó y se viene la alternancia entre días frescos y otros más cálidos".

Por lo pronto, para este viernes se espera una máxima de 24º con probabilidad de lluvias hacia la noche y presencia firme de las nubes. Mientras que el sábado y el domingo estará mayormente nublado, con máximas de 27º, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios