Comercio

Confirmaron que Ribeiro no cierra en San Juan

Se trata de Ribeiro, ubicado en Avenida Libertador y calle Tucumán. En una audiencia, la empresa confirmó que vendió el local.
jueves, 18 de marzo de 2021 11:18
jueves, 18 de marzo de 2021 11:18

Este jueves se llevó a cabo una audiencia conjunta con el Sindicato Empleados de Comercios -SEC-, la Subsecretaría de Trabajo y autoridades de la casa de comercios Ribeiro, después de conocerse que la firma vendió el local en San Juan, ubicado en Avenida Libertador y calle Tucumán.

La sorpresiva medida encendió el alerta entre los empleados que no dudaron en reflejar su preocupación y que fue el tema representado por el sindicato en la audiencia. 

"Se generó por las deudas que tienen hacia los empleados del aumento de las paritarias de 2019, sabemos que la empresa presentó un procedimiento de crisis en su momento, en julio de 2018, lo que vamos a hacer es consultar a Buenos Aires para saber si eso continúa vigente. También sabeos que el aguinaldo lo están pagando en cuatro cuotas, les deben ahora la cuarta cuota, y estamos más de la mitad del mes de marzo y aún no abonan el sueldo del mes de febrero", aseguró Mirna Moral del SEC, al terminar la audiencia. 

Respecto de la sucursal de Ribeiro en Rawson, Moral señaló que "si sabemos que los empleados están trabajando en conjunto, una semana trabajan unos, y la otra semana, otros. Trabajan alrededor de 12 días cada empleado pero se les paga el mes completo. En esta audiencia no se habló de despidos que eso es lo más importante, y tampoco se realizó un ofrecimiento de retiros voluntarios o llevar acuerdos como últimamente se está realizando en otras empresas". 

"Lo que más nos preocupó es que nos llegó la comunicación de que iban a vender el local, han ratificado que el local está vendido. No saben los gerentes que vienen en representación de la empresa, sí la fecha de entrega. También nos comunican que están buscando locales y que todavía no encuentran uno; y que existe la posibilidad de alguien que se va a asociar. Los empleados que tiene la empresa son 31, por eso la preocupación nuestra está en que un día para el otro se produzca lo que nos pasó el año pasado, que los empleados se presentaban y estaban las puertas cerradas. De ahí está presentación", confirmó la gremialista. 

"Me comunicaré formalmente con la FAECYS porque ellos dicen que ya hay acercamiento, para ver si desde la FAECYS tienen el mismo discurso o están manejando lo que nos están diciendo, es decir, confirmar y ratificar eso. Vamos a quedar sujetos a una nueva fecha de audiencia y ver qué progresos hay hasta ese momento", finalizó. 

 

Comentarios