En San Juan

Buscan licitar obras para reparar los tramos de Ruta 40 a Jáchal, afectados por las lluvias

Según señaló el jefe Distrito 9 de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, se espera que la obra se licite recién en 2022.
jueves, 18 de marzo de 2021 10:00
jueves, 18 de marzo de 2021 10:00

Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en varios departamentos de San Juan, muchos fueron los daños que se registraron, entre ellos en Ruta Nacional 40, en tramos desde el Villicum hasta Jáchal, donde la calzada se vio hasta erosionada por zonas. 

Según los reportes, el pasado miércoles la zona de Matagusanos fue la más dañada. De acuerdo al parte, el tránsito está "interrumpido para todo tipo de vehículos a la altura del badén ubicado en el Km 3590, por crecidas intensas y descalces de calzada".

En este marco, el jefe Distrito 9 de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, dialogó con Radio Colón y señaló que buscarán licitar una obra para reparaciones. "Ahora tenemos cinco acciones a seguir, la primera sería reconstituir las defensas; la segunda es recomponer la zona del Matagusanos donde hay un badén muy complicado; la tercera es recomponer unos 10 kilómetros que están totalmente destruidos, la cuarta sería pavimentar los lugares donde el pavimento está afectado y la quinta, tener una licitación para el 2022 para reparar los tramos afectados".

Actualmente, la circulación quedó habilitada y se hará por media calzada, en ambos sentidos, "por lo que se ruega a los usuarios extrema precaución, respetar indicaciones del personal a cargo y aguardar hasta que le corresponda el paso", destacó el mensaje oficial.

Comentarios