Comercio

Huevos de Pascua artesanales, la apuesta fuerte de los emprendedores sanjuaninos en época de crisis

Hay una propuesta que es mucho más accesible y que van en consonancia al bolsillo en época de crisis: los huevos de Pascua artesanales.
miércoles, 17 de marzo de 2021 21:19
miércoles, 17 de marzo de 2021 21:19

De $370 un huevo de Pascua de 55 gramos a $2.000, uno de 365 gramos. Esos son los precios que hoy los sanjuaninos pueden encontrar de estos productos en las góndolas de supermercados. Sin embargo, hay una propuesta que es mucho más accesible y que van en consonancia al bolsillo en época de crisis: los huevos de Pascua artesanales.

Los emprendedores sanjuaninos apuestan a vender estos "productos caseros" y la respuesta de los consumidores ha sido muy buena, en su mayoría. Es que, con una inflación que se percibe en aumento,  los huevos artesanales se convierten en una buena opción para comprar por muchas familias. A diferencia de años anteriores, las reservas ya se vienen registrando con mucho tiempo de anticipación y la creatividad está puesta sobre la mesa. 

Liliana Zalazar, es pastelera y viene con el emprendimiento "Tartas,Tortas y Galletas" desde hace 6 años. Para esta época de Semana Santa, apuesta a los huevos que tengan mucha originalidad. "Hago los clásicos rellenos con confites y bombones; los expuestos, que tienen en la cáscara a la vista confites o frutos secos; y este año voy a hacer el huevo bombón, cuya cáscara esta rellena, de dulce de leche", explicó a Diario La Provincia SJ.

Los precios a los que ella apuesta van de $150 en adelante, lo que marca una gran diferencia con los industriales. "Creo que bajó la cantidad de gente que compra los industriales. Muchos están optando cada día más por lo casero", aseguró. 

Zalazar asegura que le "encanta trabajar el chocolate" y si bien "parece fácil, no lo es". "Lograr huevos de pascua perfectos y brillantes es una satisfacción", destacó la joven cuyo teléfono de contacto es 264-4671756.

Por su parte Guadalupe Ocampo comenzó el camino con los huevos de pascua artesanales hace 4 años. Ella hace los huevos con las formas tradicionales y los clásicos Conejos de Pascua, tanto de chocolate negro como blanco o combinados los dos. "El primer año que hice huevos fue por la situación económica pero ahora lo hago por gusto. Me gusta mucho hacerlos y para los sabores trabajo con un chocolate de Mendoza que es muy rico", aseguró.

Los precios de la joven van desde $15 los más chicos hasta $500 el familiar. Los conejos los vende entre $60 y $200. "Hasta ahora aumentó muchísimo la venta en comparación al 2020. El año pasado vendí alrededor de 800 huevos y este año ya llevo vendida esa cantidad. Muchos negocio me compran", expresó la emprendedora muy satisfecha. Su teléfono de contacto es 264-6300776.

La misma cantidad de años trabajando con los huevos de Pascua lleva Karen Jacqueline Romero. Ella hace de diversos tamaños y sabores, por ejemplo de chocolate con leche, amargo y blanco, rellenos de confites, rocklets y bombones rellenos. Además hace conejitos y paletas.

"Empecé con esto porque soy mamá y puedo trabajar desde casa, acomodándome a mis horarios. Además mis hijos me ayudan mucho y nos entretenernos haciéndolos", expresó la emprendedora que tiene huevos que van de $20 los más chiquitos hasta $150. Si le piden más grandes el precio varia pero esos son por encargo.

El teléfono de contacto de ella es 264-4130159.

La misma cantidad de años lleva en el rubro Maricruz Tejada. Comenzó en el 2018 vendiendo en la esquina de la calle Coll y callejón Ullum y el resultado fue tan bueno que siguió ese camino todos los años para esta época. "Elegí emprender en este rubro porque amo cocinar. Estudié gastronomía y es mi pasión preparar con amor cosas ricas para los demás. Agradeciendo todo el apoyo recibido de mis clientes quienes hacen crecer mi emprendimiento con sus pedidos y recomendaciones", explicó. 

Los huevos de Pascuas los realiza con chocolate semiamargo y de varios tamaños, desde el más pequeño hasta el gigante familiar que entre chocolate y golosinas de relleno pesa un kilo. Éste es el más elegido por ser "súper rendidor" y llamativo por su gran tamaño. 

Los huevos vienen rellenos de confites, bombones artesanales y golosinas varias. También vende paletas de chocolate redondas o con formas de conejo para los que no les gusta el confites o el glasé de los huevos. Los precios van de $70 el más chico a $1.500 el familiar de 1 kilo.

"Por la pandemia la gente ha optado más por los productos artesanales locales en apoyo a los emprendedores", aseguró. Para contactarla pueden llamar al 2645876086 o al 2644527450.

Por otro lado, Angelina Bustos comenzó este camino en este 2021 y la apuesta la hizo a partir de la buena experiencia que tuvo el año pasado haciendo huevos para regalar a su familia. "Nos pareció que no es algo difícil de producir y que podíamos sacarle provecho. Por eso decidimos empezar con este emprendimiento", contó la joven quien agregó: "apostamos a lo artesanal porque nos parece importante la calidad".

Los huevos que hace son los de forma tradicional pero sin usar glaseado en el exterior sino 100% chocolate. Los precios van desde los $200 a $600. Teléfono de contacto: 264-5139426.

Por otro lado, Yanina Katarinic lleva 11 años haciendo huevos de Pascua "tradicionales" con chocolate semi-amargo, con leche y blanco. La emprendedora se caracteriza por apostar a la decoración y al cierre con puro chocolate. Además ofrece chupetines de conejitos.

"Hice cursos de cocina y de chocolatería y la verdad que todo lo referido al chocolate me fascina. Es un trabajo que me da mucha satisfacción", expresó Yanina quien aseguró que "todos los años me va muy bien" con la venta y cree que es porque ofrece "buen chocolate y a buen precio".

Los precios de los huevos va de $70 el más chico hasta $2.000 el que pesa un kilo. Para contactarla llamar al 264-4760065
 

Comentarios