Vacuna contra COVID para mayores de 80 años: cuándo aplicarse la segunda dosis

Desde el Ministerio de Salud Pública marcó el número de días recomendados para completar el esquema de vacunación.
martes, 16 de marzo de 2021 20:05

El Ministerio de Salud Pública informó este martes a los mayores de 80 años que todavía no está habilitada la inscripción para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto es porque se debe tener en cuenta el tiempo transcurrido luego de la colocación de la primera dosis.

Hay que recordar que son entre 28 y 84 días los que pueden transcurrir para la inoculación total. Oportunamente se informará la apertura de inscripción para este grupo etario.

En tanto, continuando con el cronograma establecido de los grupos estratégicos en los diferentes centros operativos de vacunación distribuidos en los diferentes puntos de la provincia, se vacunó a 1310 adultos mayores de 70 años.

Este grupo comenzó a solicitar el turno el viernes a las 10.00 hs a través de SI San Juan y de manera ordenada han ido recibiendo por mensaje de texto el turno y el día en el que deben ir a colocarse la vacuna.

Los centros dispuestos para la vacunación son coincidentes con los de los adultos mayores de 80 años.

Al momento de vacunarse, la persona puede acercarse sola o con un acompañante, debe llevar su DNI y no debe presentar síntomas.

Comentarios